El Paso

Muere por coronavirus un detective de la Policía

Estaba por retirarse tras 24 años de servicio

Cortesía / Camerino Santiago, detective del Departamento de Policía

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

martes, 12 enero 2021 | 06:00

Un detective de la Policía de El Paso murió esta mañana a causa del Covid-19, confirmó Henry Rivera, representante del Distrito 7.

De acuerdo con el Departamento de Policía de El Paso (EPPD), Camerino Santiago, detective del Departamento de Policía, es el primer oficial de policía que muere a causa del virus.

“Santiago tenía 67 años y era un veterano de 24 años que estaba buscando retirarse a fines de enero para pasar más tiempo con sus nietos”, dijo Rivera.

“El detective Santiago era mi vecino, amigo y ex colega y estoy desconsolado por su fallecimiento. Únase a mí para enviar sus pensamientos y oraciones a la familia, los amigos y todos los seres queridos del detective Santiago mientras atraviesan estos tiempos difíciles”, agregó el representante.

EPPD manifestó su pesar y confirmó hace unos momentos la pérdida de su elemento.

“La EPPD anuncia con pesar el fallecimiento de uno de los nuestros. El detective Camerino Santiago Badge falleció esta mañana temprano. Nuestros pensamientos y oraciones están con su amada esposa, hijos y nietos. Descansa en Paz Cami”, se lee en la notificación de EPPD.

Autoridades de El Paso instan a la comunidad a tomar las medidas recomendadas ante el virus para que muertes como la del detective se puedan detener.

“El Covid-19 se ha cobrado la vida de demasiados habitantes de El Paso y es vital que cada miembro de la comunidad haga su parte para ayudar a detener la propagación. Quédese en casa a menos que sea absolutamente necesario, use una máscara, practique el distanciamiento social, lávese las manos y hágase la prueba”, declaró el representante Rivera.