PUBLICIDAD

El Paso

Muere otro soldado dentro de Fort Bliss

Es el segundo deceso al interior de la base ocurrida en tres semanas

Staff
El Diario de El Paso

domingo, 17 enero 2021 | 15:32

Cortesía: Fort Bliss

PUBLICIDAD

Fort Bliss, Texas — Un suboficial asignado a la Primera División Blindada murió el 14 de enero en una residencia dentro de esta base militar. Se trata del segundo deceso al interior de Fort Bliss en las últimas tres semanas.

El sargento John D.S. Bailey –de 27 años y originario de Haiku, Hawái– fue declarado muerto por el personal del Departamento de Servicios de Emergencia de Fort Bliss. 

La soldado Asia Graham, de 19 años, falleció en las barracas el 31 de diciembre, en tanto que se fincaron cargos en contra de otro militar acusado de haberla violado. Además, otro soldado, Richard Halliday, desapareció de la base hace seis meses, el 24 de julio de 2020.

Las circunstancias que rodearon el deceso de Bailey están actualmente bajo investigación.

Bailey era un soldado de infantería de fuego indirecto del 11C, que se unió al Ejército de los Estados Unidos (U.S. Army) en enero de 2013 en Honolulu, Hawái. Fort Bliss fue su tercer lugar de destino dentro de la milicia.

Bailey llegó a Fort Bliss en marzo de 2019. Fue asignado como Jefe de Dirección de Bomberos, Cuartel General y Compañía de Cuartel General, en el Cuarto Batallón, 70  Regimiento Blindado, Primer Equipo de Combate de la Brigada Blindada.

“Estamos profundamente tristes por la pérdida de un suboficial tan brillante y talentoso”, dijo el capitán Kristopher Italiano, superior de Bailey.

“El sargento Bailey era por encima de todo, una persona genuina e increíblemente cariñosa. Era miembro de nuestra Familia. Su bondad y compasión hacia sus compañeros soldados se extendió mucho más allá del alcance de sus deberes diarios como sargento de pelotón de morteros", agregó Italiano.

Bailey obtuvo el identificador de habilidad adicional B1 después de completar el curso de líder de suboficiales de mortero de infantería en Fort Benning, Georgia, en 2017. Los premios y condecoraciones de Bailey en el Ejército incluyen cuatro medallas de logros, dos medallas de buena conducta, medalla del servicio de defensa nacional, servicio de guerra global contra el terrorismo, medalla, cinta de servicio y cinta de servicio en el extranjero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search