PUBLICIDAD

El Paso

Muere migrante por intenso calor en terreno desértico de Sunland Park

En el reporte preliminar se estableció que el occiso es un varón, de 20 años de edad

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

jueves, 10 junio 2021 | 20:26

Tomada de internet

PUBLICIDAD

El Paso— Un migrante murió a causa del intenso calor que azota la región, se informó después de que autoridades localizaron su cuerpo en un terreno desértico en Sunland Park, Nuevo Mexico.

En el reporte preliminar se estableció que el occiso es un varón, de 20 años de edad, quien fue encontrado inconsciente cerca del cementerio Memorial Pines.

Aunque personal de rescate trató de revivirlo con técnica de resucitación cardiopulmonar (CPR), al final fue declarado muerto en el lugar.

Este es el segundo día consecutivo en que se reportan incidentes de migrantes que sucumben ante el impacto del calor, desafortunadamente ahora con fatales consecuencias.

Resalta el hecho que de nueva cuenta el termómetro ha rebasado los 100 grados Fahrenheit.

Este jueves el hallazgo del infortunado migrante se dio entre un sendero que existe entre domicilios particulares y el terreno que ocupa Memorial Pines.

Ahí mismo se puso bajo custodia a otro migrante varón, pero quien no se veía seriamente afectado por las condiciones del clima.

Apenas el miércoles pasado dos ciudadanas hondureñas tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios después de que una de ellas se desvaneció ante las altas temperaturas.

Ambas personas se encontraban en las inmediaciones del Cruce Internacional de Santa Teresa, Nuevo Mexico.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search