El Paso

Muere maestro de EPISD por coronavirus

René Chávez fue profesor de Inglés

Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

domingo, 28 junio 2020 | 06:00

El paseño René Chávez, maestro de Inglés de Franklin High School, falleció la mañana del viernes a causa de Covid-19, informaron su familia y funcionarios del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD).

Por medio de redes sociales Annette Arbogast-Chávez, esposa del profesor finado, dio cuenta de su padecimiento y posterior muerte. Chávez, un estimado miembro de la comunidad de los Cougars de Franklin quien sucumbió a la lucha que libraba en la Unidad de Cuidados Intensivos, estuvo intubado a un ventilador de emergencia.

“Ni siquiera sé por dónde empezar. Mi esposo René Chávez falleció esta mañana (viernes)”, dijo Arbogast-Chávez, en una sentida publicación en redes.

“Fue amado por muchos. Era un esposo amoroso, un padre cariñoso, un gran cuñado y un amigo fantástico. Me duele mucho tener que estar escribiendo esto… gracias a todos por su apoyo y oraciones, amor y buenos deseos”, suscribió la viuda del maestro.

El sensible fallecimiento del profesor paseño, amante de la ciencia ficción, impactó a sus colegas y funcionarios de EPISD, quienes lamentaron la pérdida de un mentor que dejó honda huella entre sus alumnos y profesorado.