El Paso

Muere maestra de Las Cruces por Covid-19

Las escuelas públicas lamentaron hoy la pérdida

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 30 noviembre 2020 | 12:15

Cortesía

El Paso.- Las Escuelas Públicas de Las Cruces (LCPS) lamentaron hoy la pérdida de su maestra Sylvia L. García. García de 60 años quien murió la madrugada del domingo después de una larga lucha contra el Covid-19.

“Estamos devastados. Sylvia era una educadora veterana y muy querida en este distrito. La familia de nuestra escuela está haciendo todo lo posible para apoyar a sus hijos en este momento extremadamente difícil”, dijo la Dra. Karen Trujillo, superintendente de LCPS.

De acuerdo con LCPS, García comenzó su carrera en educación en 1991 y enseñó en las escuelas primarias Sunrise, Hermosa Heights y Valley View. En 2019, se unió al personal de Lynn Community Middle School enseñando matemáticas y lectura a estudiantes de sexto, séptimo y octavo grado.

"Recuerdo el primer correo electrónico que me envió Sylvia", dijo Brenda Ballard, directora de Lynn. “Estaba emocionada de estar en una escuela donde la necesitaban y donde sentía una profunda sensación de pertenencia. Su difunto hermano fue uno de los primeros estudiantes de Lynn cuando se construyó la escuela”, agregó. 

Ballard dijo que García se había mantenido en comunicación regular con su familia de la escuela después de ser hospitalizada. Según Ballard, para García era importante que mantuviera a sus colegas actualizados sobre su pronóstico.

"Sylvia era un miembro profundamente comprometido e involucrado de nuestra familia Lynn", dijo Ballard en un comunicado. 

“Fue una maestra única cuyo alcance fue más allá del aula; invirtió en las vidas de sus estudiantes y sus colegas y los hizo sentir como si fueran su propia familia. Durante nuestro tiempo de aprendizaje remoto, ella encontraría formas de involucrar a los estudiantes en algo personal. Ella sabía detalles sobre los estudiantes que pocos conocían”, señaló.

close
search