El Paso

Muere la trigresa 'Melor' en El Paso Zoo

Aproximadamente a las 10 de la mañana, el personal la encontró muerta en el foso de su exhibición

Staff
El Diario de El Paso

lunes, 06 enero 2020 | 14:58

El Paso Zoo está de luto por la muerte de “Melor”, la tigresa malaya de 24 años que murió este lunes en su exhibición.

Aproximadamente a las 10 a.m., el personal del zoológico la encontró muerta en el foso de su exhibición. La causa aún no se conoce, pero los primeros indicios muestran que probablemente murió de vejez. El zoológico llevará a cabo una necropsia completa para encontrar la causa exacta de su muerte, pero su salud había estado disminuyendo en los últimos años.

"Estamos devastados y extremadamente desconsolados por la muerte de Melor, que era un miembro especial de nuestra familia de zoológicos", dijo el director del Zoológico de El Paso, Joe Montisano. 

“Aunque era ya muy vieja, era un ejemplar de tigre magnífico que representaba una especie en peligro crítico. Fue amada por el personal y muchos visitantes del zoológico. La echaremos muchísimo de menos”, agregó.

La esperanza media de vida de los tigres de Malaya es de aproximadamente 16 años, pero Melor lo superó debido a la excelente atención que le brindó el personal del Zoológico. 

Era una de las favoritas del personal y saludaba al personal cada mañana con su característico gruñido, seguido de risas. El prusten –“estornudar” en alemán– es un ruido que hacen los tigres cuando son felices, similar al ronroneo de un gato. Melor era muy juguetona y disfrutaba del baño diario en su piscina.

Melor nació en los Jardines Zoológicos de Singapur en 1996. Fue traída Estados Unidos para formar parte de un programa de cría del Zoológico y Jardín Botánico de Cincinnati. Melor nunca tuvo cachorros y fue transferida al zoológico de El Paso en 2001 desde el zoológico Fresno Chaffee para ser compañera del otro tigre malayo del zoológico. 

Era una de las favoritas de muchos visitantes y fue una gran embajadora de su especie y del zoológico.

El zoológico tiene una tigre malayo restante, Seri, que tiene 12 años. A pesar de ser criadores prolíficos, los tigres de Malasia todavía están en peligro de extinción en la naturaleza y están desapareciendo rápidamente. 

El zoológico ahora se pondrá en contacto con el Programa de supervivencia de especies de tigres de Malasia, parte de la Asociación Americana de Zoología, y le preguntará acerca de un compañero para ella o posiblemente un compañero de cría, si así lo recomienda.

 newsroom@diariousa.com

close
search