El Paso

Muere hombre tras arresto de la Policía en El Paso

Oficiales utilizaron una pistola Taser para controlarlo

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 27 abril 2021 | 11:54

Cortesía

Un hombre de 40 años que no ha sido identificado por las autoridades murió ayer luego de ser arrestado por agentes de la policía en un intento por irrumpir en un negocio que se encontraba cerrado al Este de El Paso, según informó el Departamento de Policía de El Paso (EPPD). 

De acuerdo con EPPD, los hechos ocurrieron alrededor de las 5:40 p.m. cuando los agentes de la policía recibieron una llamada que reportaba que un hombre “intentaba” entrar a un negocio en la cuadra 3623 de Buckner en el Este de la ciudad.

La policía dijo que testigos informaron haber visto al hombre tirando de las puertas cerradas en el negocio.

“Un oficial llegó solo y le ordenó al hombre que se detuviera, pero logró forzar la puerta para abrirla y entrar corriendo” se lee en un comunicado de la policía. 

Autoridades informaron que luego otros oficiales llegaron a ayudar y persiguieron al hombre dentro del negocio. 

Posteriormente, el hombre fue detenido luego de una lucha para someterlo y esposarlo, se informó. 

EPPD dijo que se utilizó una pistola Taser en un esfuerzo por controlarlo. 

Asimismo, la policía dio a conocer que, mientras lo escoltaban al exterior, el hombre se derrumbó y fue trasladado a un hospital de la zona donde se declaró fallecido.

La Unidad de Delitos contra las personas (CAP) el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) los Texas Rangers y Asuntos Internos de Texas, llevan a cabo investigaciones sobre la muerte del hombre.

close
search