PUBLICIDAD

El Paso

Muere hombre que disparó contra agentes de Patrulla Fronteriza

Evadió una revisión y provocó un intercambio de balas

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 17 diciembre 2020 | 12:09

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Luego de una larga persecución, el hombre que presuntamente evadió ayer un puesto de control de la Patrulla Fronteriza cerca de Las Cruces, Nuevo México, murió luego de un intercambio de disparos contra los agentes, según informaron autoridades. 

De acuerdo con autoridades, los hechos ocurrieron ayer miércoles 16 de diciembre, aproximadamente a las 9:30 a.m. cuando agentes de la Patrulla Fronteriza, así como de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del sector de El Paso notaron que un Chevrolet Impala plateado que intentaba evadir un puesto de control de inmigración. 

En el punto, ubicado en la carretera 185 cerca de Las Cruces, Nuevo México, el conductor del vehiculo no se detuvo por lo que los agentes iniciaron una persecución en donde el sospechoso disparó múltiples tiros a los agentes, según los informes.

CBP dijo que los agentes respondieron al fuego y la persecución terminó al oeste de la ciudad de Truth or Consequences en Nuevo México. 

El sospechoso masculino fue transportado a un hospital del área local donde ingreso con heridas graves y poco después fie declarado fallecido. 

Autoridades dijeron que aun no está confirmado si la muerte del sospechoso fue causada por el intercambio de disparos o fue el resultado de una herida de bala autoinfligida. 

Verificaciones de registros posteriores indican que el hombre fue buscado por asesinato en el estado de Iowa.  Además, una pasajera fue detenida.

Funcionarios de CBP dijeron que ningún agente de la Patrulla Fronteriza ni miembros de la comunidad resultaron heridos durante la persecución. 

La Oficina de Responsabilidad Profesional y la Oficina del Inspector General de Seguridad Nacional (DHS) respondieron a la escena y el caso continuará bajo investigación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search