PUBLICIDAD

El Paso

Muere H. Tati Santiesteban, exsenador estatal paseño

El político y abogado sucumbe ante el Covid-19

De la Redacción / El Diario de El Paso

viernes, 30 octubre 2020 | 18:34

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Un político y abogado que marcó una época en El Paso murió el jueves por complicaciones del Covid-19.

H. Tati Santiesteban fue representante estatal y senador estatal por más de 30 años, en los cuales defendió los intereses de El Paso en el Capitolio de Austin, según reporta la estación de televisión KTSM Canal 9.

Santiesteban, quien habría cumplido 86 años la semana que viene el día de las elecciones, se desempeñó como Representante Estatal de 1967 a 1973 y luego fue elegido Senador Estatal de 1973 a 1991. Durante su tiempo como Legislador de Texas, Santiesteban fue conocido como un campeón de comunidad, señalan quienes lo conocieron.

"Aprobó muchos proyectos de ley que ayudaron a los hispanos", dijo a KTSM Stacy Blagrund, la hija de Santiesteban. Junto con el exrepresentante estatal Paul Moreno, se le atribuye la eliminación de la segregación de escuelas en Alpine, Texas.

Nacido en 1934, Santiesteban asistió al Instituto Militar de Nuevo México y se desempeñó como 1er Teniente en el Ejército antes de asistir a la Escuela de Leyes en la Universidad de Texas en Austin.

Solo tres senadores, Peggy Rosson, Eliot Shapleigh y José Rodríguez, han servido desde que Santiesteban dejó la Legislatura de Texas en 1991.

“El senador Santiesteban era un hombre gigante en la Legislatura de Texas. Durante mis diez años en el Senado de Texas, otros senadores preguntaron con frecuencia sobre Tati. "¿Cómo está Tati?", Preguntaban, testimonio de su relación cordial con los senadores de ambos lados del pasillo ", dijo el senador estatal José Rodríguez el viernes por la noche. "Se le extrañará".

Blagrund dijo que su padre se enfermó hace aproximadamente una semana y media y fue ingresado en el Providence Memorial Hospital el 19 de octubre por problemas respiratorios. Dio positivo al Covid-19 poco tiempo después y se deterioró rápidamente.

A Santiesteban le sobreviven su hermana, Monica Santiesteban Johnson; sus hijos, Lori Whittenton, Stacy Blaugrund y Ricard "Ricky" Tati Santiesteban. También tuvo seis nietos y tres bisnietos. Al momento de fallecer estaba retirado de la práctica del derecho criminal, actividad que compaginó con su carrera política.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search