El Paso

Muere en triple choque coach de beisbol de Fabens HS

-

Staff / El Diario de El Paso

domingo, 21 abril 2019 | 06:00

Cortesía | H. Santillana

Un maestro del Distrito Escolar Independiente de Fabens, al este del condado, perdió la vida en un triple accidente vehicular ocurrido el viernes por la tarde en Tornillo, según dio a conocer el Departamento del Sheriff.

Heriberto ‘Eddie’ Santillana, de 51 años, viajaba a bordo de un automóvil Suzuki Forenza plateado cuando un Chrysler 300 color marrón lo embistió en la cuadra 18800 de la calle Alameda —conocida en ese tramo como Carretera 20 de Texas— en Tornillo.

Santillana se desempeñaba como docente de Fabens ISD y era el entrenador de beisbol de la Fabens High School, donde era conocido entre los estudiantes como “Mr. Santi”.

“Le doy gracias a Dios por haberte puesto en mi camino para amarme a mi a nuestro hijos hasta el último suspiro. Siempre fuiste un hombre y padre ejemplar. Enseñaste a amar a Dios a nuestros hijos con tu vida y ejemplo”, publicó en español en su página de Facebook Verónica Chávez Santillana, esposa del maestro fallecido.

Los investigadores del Sheriff dicen que el accidente ocurrió alrededor de las 2 p.m. cuando el conductor del Chrysler chocó por la parte trasera a una camioneta Dodge Ram que se detuvo para girar hacia el norte en  la vialidad Oil Mill. Después de la caída inicial, el Chrysler dio un giro, cambiando de carril en sentido contrario, chocando de frente al vehículo de Santillana.

‘Eddie’ fue trasladado a un hospital cercano donde fue declarado muerto alrededor de las 11:30 p.m. del viernes por la noche.

Ex alumnos de Santillana manifestaron en redes sociales su pesar por el deceso de su mentor, el cual los tomó de sorpresa.

“Las palabras no pueden describir lo triste que me siento al saber que Dios se llevó a un alma tan maravillosa al Cielo. Siempre recordaré al maestro Eddie Santillana, que siempre fue muy amable y no dejó de saludarme con una gran sonrisa y un abrazo”, publicó una egresada de Fabens High School.

close
search