El Paso

Muere detective de El Paso en accidente de tráfico en Arizona

El veterano policía era también un sargento retirado de la Guardia Nacional de Texas

Staff
El Diario de El Paso

lunes, 10 febrero 2020 | 18:27

Cortesía Gila Herald

Un detective de la unidad de combate al narcotráfico perdió la vida trágicamente este fin de semana cuando un conductor aparentemente intoxicado lo chocó de frente en una carretera de Arizona, informaron las autoridades de ese estado.

Según el oficial de Información Pública del Departamento de Seguridad Pública de Arizona, J. Marotto, una camioneta Ford blanca que viajaba en dirección oeste  cruzó la línea central alrededor de las 6:15 p.m. y chocó con una camioneta Chevrolet blanca que venía en dirección este.

En la violenta confrontación perdió la vida instantáneamente el oficial de la Policía de El Paso identificado como Richard Allbee de 51 años. Al momento del accidente, Albee, se encontraba acompañado por Norma Allbee, de 58 años.  El veterano policía era también un sargento retirado de la Guardia Nacional de Texas.

La pasajera y el conductor del vehículo responsable sufrieron lesiones de gravedad y fueron transportados de inmediato en dos ambulancias aéreas al Centro Medico Universitario Banner en la ciudad de Tucson. No se dio a conocer su estado actual de salud.

Según las autoridades de Arizona Allbee conducía correctamente y fue otro conductor aparentemente intoxicado quien invadió el carril y se impactó de frente en la carretera U.S. 70 cerca de la intersección con la avenida Bylas la tarde del domingo. 

El Departamento de Seguridad Pública del estado de Arizona informó que “una severa intoxicación con alcohol” pudo haber sido el factor principal de este accidente ya que se reunieron múltiples pruebas para respaldar esa conclusión en la escena. 

El conductor del vehículo responsable fue identificado como John Savage, de 50 años. Las autoridades informaron que le tomaron muestras de sangre con el propósito de conocer el nivel de alcohol en su sistema.

 Hasta el momento no se dio a conocer los cargos que pudiera enfrentar por este accidente fatal. (Newsroom@diarioiusa.com)

close
search