PUBLICIDAD

El Paso

Muere de Covid interno en Cárcel del Condado

Es el primer deceso de un detenido en El Paso

Robert Moore
El Paso Matters

martes, 04 agosto 2020 | 17:24

Archivo

PUBLICIDAD

El Paso— Un recluso de 59 años en la Cárcel del Condado de El Paso murió de Covid-19, dijo el sheriff Richard Wiles a El Paso Matters. Es la primera muerte conocida relacionada con la pandemia de una persona interna en una cárcel o centro de

detención en el condado de El Paso.

Vicente Rodríguez había estado detenido acusado de agresión sexual agravada contra un niño desde junio de 2018, según los registros. Rodríguez murió el lunes, dijo Wiles.

El informe semanal de focos de contagio del Departamento de Salud Pública dijo que hasta el lunes, el condado de El Paso tenía 538 casos positivos de Covid-19 entre reclusos en los centros de detención, y reportó una muerte.

El departamento de salud no divulga el número de casos en centros de detención específicos u otros lugares.

El Paso tiene cuatro centros de detención principales: el Centro de Procesamiento de Inmigración y Aduanas y Control (ICE) en El Paso, la Cárcel Estatal Rogelio Sánchez y el Anexo de la Cárcel del Condado –en el Este– y la Cárcel del Condado de El Paso, en el Centro. Varias instalaciones más pequeñas detienen a menores y otros.

ICE informó que 164 detenidos en el Centro de Procesamiento de El Paso han dado positivo por Covid-19. El Departamento de Justicia Criminal de Texas reportó 241 casos de COVID-19 entre los reclusos en la Cárcel Estatal de Rogelio Sánchez hasta el lunes.

La Comisión de Normas de la Cárcel de Texas solo requiere que los condados informen los casos activos actuales entre los reclusos, en lugar de los casos totales desde el comienzo de la pandemia. El condado de El Paso reportó 67 casos activos de Covid-19 hasta el lunes en sus cárceles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search