PUBLICIDAD

El Paso

Muere candidata de El Paso por Covid-19

Estaba en la segunda vuelta para juez número 4 de la Corte Municipal

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 07 diciembre 2020 | 14:02

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Lillian Blancas, una abogada de El Paso que estaba en la segunda vuelta para juez número 4 de la Corte Municipal de El Paso murió hoy mientras estaba hospitalizada con Covid-19, según informó El Colegio de Abogados de El Paso.

Blancas tenía 47 años y se postulaba para las elecciones del juez número 4 de la Corte Municipal de El Paso en Texas, además estaba en la boleta electoral en la segunda vuelta de las elecciones generales del 12 de diciembre de 2020. 

El 3 de noviembre Blancas obtuvo el 40 por ciento de los votos para el Juzgado Municipal 4, sin embargo, dado que ningún candidato obtuvo la mayoría de los votos, se enfrentaría a Enrique Alonso Holguín en la segunda vuelta de las elecciones del sábado.

“Hoy fui notificado de la muerte de mi amiga y colega Lilian Blancas. Este año ha sido extremadamente desafiante para nosotros y para la comunidad. Quiero recordarles a todos que el Covid-19 es algo real, algo serio y aun no se ha ido.  Tenemos que hacer todo lo que podamos para detener esta terrible enfermedad”, dijo Holguín. 

Estamos en medio de una segunda vuelta de elecciones y si ustedes van a votar, por favor recuerden practicar la distancia social y usar mascara a donde vayan. Hay centros de votación que ofrecen autoservicio, donde puedes votar sin salir del vehiculo para prevenir el contacto”, añadió el candidato. 

“Lilian era una increíble abogada, una colega, y lo mas importante, mi amiga. Si tuviste el privilegio de conocerla, sabrás que tenia la risa mas contagiosa de todas. Esta es una perdida inigualable para todos aquellos que la conocimos, pero también para la comunidad. Perdimos una abogada de justicia y compasión. Mi corazón esta con toda su familia y amigos en estos tiempos difíciles”, finalizó. 

Blancas abrió su propia firma de abogada el año pasado después de varios años trabajando para la Oficina del Defensor Público del Condado de El Paso y la Oficina del Fiscal de Distrito. 

Además, también trabajó a tiempo parcial como juez de instrucción. Se graduó de la Escuela Secundaria Burges, la Universidad de Texas en El Paso y la Facultad de Derecho de la Universidad Texas Tech.

A pesar de su fallecimiento, si Blancas gana la segunda vuelta, el Ayuntamiento nombraría a una persona para ocupar el puesto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search