El Paso

Muere atropellada agente de la Patrulla Fronteriza

La mujer ayudaba a determinar el estatus de un sujeto durante una detención de tráfico cuando sucedió el accidente

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

domingo, 03 febrero 2019 | 21:08

Cortesía

El Paso— Una agente de la Patrulla Fronteriza (USBP) murió la mañana del sábado en la Interestatal 20 cerca de Abilene, Texas, informó el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (USCBP) en un comunicado.

“La familia de la Patrulla Fronteriza está de luto por la pérdida de la agente Donna Doss, con antigüedad de 15 años, que murió en servicio la tarde de ayer (sábado)”, informó Carla L. Provost, jefa de la USBP.

“La agente Doss fue arrollada y muerta por un vehículo que circulaba cuando ella ayudaba al Departamento de Transporte de Texas (TxDPS) a determinar el estatus de un sujeto durante una detención de tráfico cerca de Tye, Texas”, agregó Provist.

A las 8:50 de la noche del sábado la agente Doss, de 49 años de edad, respondió a la llamada de asistencia por parte del un State Troopers del TxDPS.

Una vez en la escena la agente fue impactada por un vehículo que circulaba por la I-10, se informó que aunque los servicios de emergencia se hicieron presentes en el lugar, la gravedad de las lesiones de Doss causaron su fallecimiento en el sitio del atropellamiento.

El incidente se mantiene bajo investigación por el TxDPS.

 “Nuestros corazones están con la familia, amigos, compañeros de clase y colegas de la agente Doss ante esta tragedia”, agregó Provist.

Por su parte el agente Matthew Hudak, agente en jefe del Sector del Río de USBP, expresó del mimo modo sus condolencias ate el deceso de la agente que falleció cumpliendo su deber.

“La agente Doss murió cumpliendo su deber, protegiendo a la comunidad y a los Estados Unidos. Nuestro corazón, oraciones y apoyo son dirigidos a la familia de la agente Doss en este tiempo de necesidad”, sostuvo el jefe Hudak.

La agente Doss ingresó al servicio el 3 de noviembre del 2003, como parte de la sesión 569 de la Academia de la Patrulla Fronteriza, posteriormente se graduó como integrante de la Clase 584 el 6 de Junio del 2005.

La agente Doss sirvió en la Patrulla Fronteriza por más de 15 años, le sobreviven su esposo, padre, madre, dos hios, una hermana y dos hermanos.

rcarrillo@diariousa.com

close
search