string(60) "motociclista-se-impacta-contra-auto-y-muere-20190216-1478861"
El Paso

Motociclista se impacta contra auto y muere

Es la sexta fatalidad vial del 2019

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso
domingo, 17 febrero 2019 | 06:00

El choque de un motociclista contra un auto, ocurrido durante la madrugada del sábado, ocasionó la sexta muerte vial en lo que va del año, informó el Departamento de Policía de El Paso (EPPD).

Demond Williams, de 43 años de edad y residente de El Paso, falleció después de impactar su motocicleta contra la parte trasera de un Toyota Corolla 2019, que era conducido por el paseño Erik Gómez, de 21 años de edad.

El choque por alcance ocurrió a las 2:12 de la mañana del 16 de febrero en la interestatal 10, cerca de la marca de la milla 8.

Agentes de la Unidad de Investigaciones Especiales de Tráfico de EPPD lograron determinar que Williams viajaba a alta velocidad a bordo de una motocicleta Susuki GSX-R 750, en dirección al oeste, justo detrás del auto Toyota.

Al momento de que la motocicleta chocó contra el automóvil, el impacto hizo que Williams fuera impulsado para caer en la superficie del I-10.

A pesar de que los servicios de emergencia atendieron al herido en el lugar, la gravedad de sus lesiones le ocasionó la muerte, misma que fue declarada en el lugar del incidente.

La alta velocidad a la que era manejada la motocicleta hizo que la misma continuara su recorrido, que cruzara la parte media del I-10, y que invadiera los carriles con dirección al este de la vía donde detuvo su camino.

Las investigaciones de este percance fatal hizo que la I-10 estuviera cerrada en ambos sentidos en las primeras horas de la mañana del sábado. 

El peritaje confirmó que Williams sí utilizaba un casco al momento del incidente, así mismo que el exceso de velocidad fue factor determinante en el percance.

Datos estadísticos de EPPD revelan que esta es la sexta muerte por accidente de tránsito que ocurre en el 2019, que se compara con las 9 fatalidades de este tipo que tuvieron lugar en el mismo periodo de tiempo del año pasado.

En el 2018 se registraron un total de 70 fallecimientos por accidentes de tráfico en El Paso, revelan datos oficiales de EPPD.