El Paso

Motociclista desata persecución en carretera Loop 375

Tiene órdenes de arresto por evadir detención y huir de la policía; sospechan que su moto es robada

Staff
El Diario de El Paso

sábado, 15 febrero 2020 | 10:18

Internet

El Paso.- Un hombre de Nuevo México que tenía una orden de arresto por haber huido de la Policía de El Paso (EPPD) en septiembre, así como otra por posesión de droga en Las Cruces, protagonizó una persecución el viernes por la tarde.

Esta vez huyó de los Troopers, del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas, por el Loop 375, hasta que fue detenido en la I-10 y Artcraft. Ahora Jesse L. Urbina, de 34 años, se encuentra detenido bajo diversos cargos, ya que al parecer la motocicleta en que se transportaba era robado.

Alrededor de las 5 pm un policía estatal observó a una motocicleta deportiva conducirse a alta velocidad en el Loop 375 por el Noreste de la montaña; iba acompañado de una mujer y trató de huir de los Troopers.

La persecución se dio del Loop 375 con dirección  la I-10 Este, donde el motociclista salió en Artcraft, donde intentó escapar con su moto entre vehículos, para finalmente un agente se bajó de la patrulla y se movilizó a pie para lograr la detención.

La mujer que viajaba con Urbina también fue arrestada, pero se le dejó libre sin cargos. En la huída, el motociclista chocó levemente a un automóvil, con daños menores.

Al verificar sus datos con el sistema, los agentes se percataron que Urbina tenía una orden de arresto por haber huido de la Policía de El Paso, que lo detuvo el 10 de septiembre. También tenía otra orden de aprehensión en Las Cruces, donde la Policía le encontró cocaína y metanfetaminas durante una detención en su motocicleta en el verano de 2018.

De acuerdo con DPS, se sospecha que la motocicleta en que Urbina viajaba es robada, por lo que quedan pendientes cargos adicionales en su contra.

close
search