El Paso

Motivan a habitantes de Socorro a participar en censo

Con campaña buscan que una mayor cantidad de personas responda a los encuestadores

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

lunes, 24 junio 2019 | 06:00

Cortesía | Módulos de información están disponibles para responder a dudas de los ciudadanos Cortesía | ‘Lucha por Tu Futuro’ es el lema de la campaña

Por medio de una campaña informativa la Ciudad de Socorro, Texas exhorta a sus residentes a participar en el Censo General del próximo año, con la intención de que una mayor participación permita tener panorama más real de las necesidades de sus habitantes y los desafíos.

Datos oficiales revelaron que solamente el 57 por ciento de la población de Socorro respondió a las preguntas realizadas en el censo 2010, lo que no proporcionó una cifra real al momento de diseñar estrategias de desarrollo y atención.

“Un comité está informando a la comunidad sobre la realidad del próximo censo, que es muy importante para el futuro de nuestra ciudad”, dijo Víctor Reta, vocero de la ciudad de Socorro.

Bajo el lema “Lucha por Tu Futuro”, la campaña informativa busca que la mayor cantidad de residentes de Socorro responda a los encuestadores, asegurando que la información vertida no comprometerá su privacidad.

“La información que usted proporciona en el Censo es confidencial, nadie puede acceder a información específica sobre usted o su familia, pero la información que nos proporciona es muy importante para nuestra comunidad”, agregó Reta.

La intención es que un mayor número de personas respondan a las preguntas del censo para con dicha información determinar el nivel de servicios a proporcionar, preparar solicitudes de subvenciones de nuevos programas, servicios e iniciativas, etcétera.

“El Estado de Texas utiliza la información del censo para asignar fondos estatales para vivienda, transporte y otros servicios que utilizamos. Los datos del censo también se utilizan para volver a dibujar las líneas de distrito, lo que afecta nuestra representación en las legislaturas estatales y federales”, se informó.

Según la Oficina del Censo, las poblaciones que corren mayor riesgo de no ser estimadas correctamente incluye a niños pequeños, minorías raciales y étnicas, personas que no hablan inglés, personas de bajos recursos, inmigrantes indocumentados, personas con discapacidades y personas sin hogar, entre otros.

“Por ello la importancia de responder el censo, necesitamos saber cuántos somos para poder planificar mejor nuestro futuro”, sostuvo el vocero.

Para mayor información los interesados pueden visitar el sitio web ci.socorro.tx.us/census-2020/ o llamar al número (915) 858-2915.

rcarrillo@diariousa.com

close
search