El Paso

Monitorearán datos personales de afectados por alcalde

Aprobaron un gasto de más de 3 mil dólares para contratar los servicios de una empresa privada

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

miércoles, 29 enero 2020 | 06:00

Después de que el alcalde de Anthony Texas reconoció como “un error no intencional” el haber publicado los números de seguro social de 16 empleados, el Cabildo de la localidad autorizó destinar fondos para que una empresa de seguridad monitoree la actividad relativa a la información personal de los afectados.

En la sesión del pasado lunes el pleno de la Ciudad Anthony, Texas, aprobó recursos por 3 mil 808 dólares para contratar los servicios de le empresa Life-Lock, especializada en resguardar la seguridad de los datos personas que pudieran haber sido comprometidos.

“El alcalde cometió un error honesto. No hubo malas intenciones con la publicación (en redes sociales) y que fue publicado accidentalmente junto a otras fotografías durante su reunión de presupuesto trimestral”, dio a conocer la oficina de Benjamín Romero, mayor de Anthony.

“El mayor se disculpó por la inconveniencia. Él regularmente publica fotos en la página de Facebook ‘ Mayor de Anthony’,  durante las transmisiones en vivo de las reuniones del Cabildo, en un intento de informar a la comunidad y proporcionar transparencia en la administración”, dijo la oficina de Romero a El Diario.

Cabe mencionar que durante una de estas publicaciones se pudo ver junto a un listado de nombres, los números de seguro social de 16 empleados de gobierno.

“Una vez que nos dimos cuentan del error, se eliminó de inmediato la publicación y se tomaron todas las medidas legales necesarias para proteger la privacidad de los empleados afectados”, sostuvo el mayor Romero.

Los recursos para pagar a la empresa que ayudará a mantener la privacidad de los trabajadores, fueron redirigidos desde el fondo general de contingencias, así como del presupuesto del servicio de agua y drenaje de Anthony.

El plazo de cobertura que Life-Lock brindará a los empleados afectados será por un año, y en su momento se planteará la posibilidad de extenderlo aún mas.

close
search