PUBLICIDAD

El Paso

Mineros infectados; cancelan otro partido

A punto de comenzar, Covid frena en Houston encuentro contra Rice

Eduardo Moran / El Diario de El Paso

domingo, 29 noviembre 2020 | 06:00

Archivo

PUBLICIDAD

Por tercera ocasión en la temporada un partido de futbol americano de UTEP fue cancelado, a lo que se suman otros dos que fueron pospuestos y que están programados para jugarse en las próximas dos semanas. En esta ocasión por un brote de Covid-19 entre los jugadores.

“El juego de hoy entre Rice y UTEP ha sido suspendido debido a pruebas positivas y rastreo de contactos dentro del programa de UTEP”, señaló la universidad de Houston a través de un comunicado.

El sábado, los Mineros estaban programados para jugar a las 11:00 am en Houston contra los Búhos de Rice, pero poco antes de esa hora se informó que el partido había sufrido un retraso debido a pruebas positivas y rastreo de contactos dentro del programa de UTEP. 

Finalmente, minutos antes del mediodía se dio a conocer oficialmente que el juego había sido cancelado.

Hasta el momento, los Mineros han podido jugar siete partidos, con tres cancelaciones, de un total de 12 que tenían en su calendario original. El próximo viernes 4 de diciembre recibirán a las Águilas Doradas de Southern Miss y el sábado 12 de diciembre cerrarán la temporada regular como anfitriones de los Mean Green de North Texas.

Sin embargo, en estos momentos tanto UTEP como Southern Miss se enfrentan a casos positivos por Covid-19, lo que podría poner en duda el partido de este viernes. El viernes pasado fue cancelado el partido entre UAB y las Águilas Doradas por positivos en estos últimos.

Cuando los Mineros tenían una marca de tres victorias y dos derrotas y se disponían a enfrentar el 17 de octubre a Southern Miss después de haber dado un buen juego en la derrota con LA Tech, los directivos de las Águilas Doradas anunciaron que no harían el viaje a la frontera por no contar con suficientes elementos para presentar un equipo.

Dos semanas después, el 31 de octubre, UTEP sería anfitrión de North Texas, pero el equipo de Denton informó días antes que no viajarían a El Paso por el incremento en el número de contagios. Sin embargo, estos dos juegos no fueron cancelados, sino pospuestos para el 4 y 12 de diciembre, respectivamente.

La primera cancelación llegó para el partido del día 7 de noviembre, cuando los paseños recibirían en el Sun Bowl a las Panteras de Florida International, equipo que también decidió no viajar por presentar varios positivos. Misma razón por la que los Blazers de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB) no pudieron jugar contra UTEP el 20 de noviembre, en un partido que incluso había sido cambiado de sede y se llevaría a cabo en Midland, Texas.

Así, desde el 24 de octubre, los Mineros han jugado solamente dos partidos, los dos fuera de casa, contra los 49s de Charlotte en la fecha mencionada y contra los Correcaminos de UT San Antonio el 14 de noviembre. En ambos, los picapiedra fueron derrotados. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search