El Paso

Millennials, la generación más vulnerable a contraer influenza

Así lo dio a conocer la Academia Americana de Médicos Familiares tras una encuesta realizada

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

sábado, 18 enero 2020 | 06:00

Tomada de Internet

El Paso— La generación denominada ‘millennials’ son el grupo poblacional que se cuenta con más probabilidades de contraer influenza, esto debido a que han evitado vacunarse, según lo dio a conocer la Academia Americana de Médicos Familiares (AAFP).

De acuerdo con el reporte, se encuestó a mil adultos, de los cuales, el 55 por ciento -dentro de la generación millenial- reportaron no contar con la vacuna en contra de la influenza de la temporada de este año, lo que figura incluso más alto que los resultados generales del 51 por ciento de los estadounidenses que no se vacunan, y el 32 por ciento dice que no planean hacerlo.

En El Paso, la influenza ya cobró su primera víctima mortal, lo informó el Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso este lunes, al igual que se instó a la comunidad a inmunizarse en contra del virus.

“La mayoría de los casos que se ven este año son niños. Se alienta a los padres a asegurarse de que las vacunas contra la gripe de sus hijos estén al día porque la vacuna es la defensa número uno contra el virus y la gripe continúa circulando en nuestra área”, dijo Robert Resendes, Director de Salud Pública.

Y es que el 61 por ciento de los millennials familiarizados con el ‘movimiento anti-vacunas’, dijeron que están de acuerdo con algunos de las teorías que manejan.

Algunas de las otras excusas que dieron a conocer los encuestados, es el no tener tiempo para acudir a un centro de salud, el costo, entro otras.

La AAFP informó que dada la elevada actividad general de la influenza y el hecho de que las infecciones por el virus de la influenza A y B pueden causar enfermedades graves y la muerte, ‘el objetivo es recordar que el tratamiento temprano con medicamentos antivirales y la prevención que brindan las vacunas es crítico para mejorar los resultados en pacientes con influenza, incluidos niños menores de 2 años’.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades cuentan con una alerta de salud desde el 10 de enero, en donde informan que el virus de la influenza puede causar enfermedades graves en personas de todas las edades.

“Los CDC continúan recomendando la vacunación contra la influenza y el tratamiento antiviral inmediato de pacientes ambulatorios de alto riesgo y pacientes hospitalizados con sospecha de influenza”, declara.

close
search