El Paso

Militar que manejaba ebrio choca contra motociclista y lo mata

Documentos revelan que Iván Romo, de 27 años de edad, salió de una cantina antes de causar la tragedia

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 16 enero 2020 | 11:58

Cortesía | Iván Romo

Ciudad Juárez— Documentos oficiales del Departamento de Policía de El Paso (EPPD), en poder de El Diario de El Paso revelaron que el militar de Fort Bliss, quien atropelló y causó la muerte de un motociclista por conducir en estado de ebriedad, venía de una cantina antes de causar la tragedia.

Iván Romo, de 27 años, fue puesto bajo arresto tras el choque, y fue procesado con cargos por homicidio imprudencial al manejar una camioneta pick–up 2015 bajo los estragos del alcohol.

El militar de Fort Bliss se pasó una luz roja e impactó al paseño Celso Manuel García, así como a otros dos carros que estaban estacionados cerca de la intersección Yandell y Raynor, informó EPPD.

De acuerdo con el reporte oficial, el 9 de enero aproximadamente a las 22:10 horas, oficiales del Comando Central Regional asistieron a la intersección de Yandell y Raynor tras ser informados de un choque en el que estuvieron involucrados un vehículo y una motocicleta.

En la escena, los investigadores encontraron que una camioneta Dodge Ram 2015 con placas de Arizona, conducida por Romo, había impactado a un motociclista identificado como García, que conducía una Yamaha 2008 con placas de Texas, así como a otros dos carros que estaban estacionados cerca de la intersección, de acuerdo con el reporte. 

Como resultado de la colisión, la víctima fue arrojada varios metros de distancia de la motocicleta por lo que pudo llegar a la acera oeste de la intersección, sin embargo, murió a causa de las heridas.

La investigación reveló que el acusado mostró signos de intoxicación y se solicitó una Unidad de DWI, (Driving While Intoxicated). A su llegada, los oficiales de DWI observaron que el acusado despedía un fuerte olor a alcohol y tenía los ojos rojos. 

Además, los documentos revelaron que el acusado salió de una cantina donde había consumido cuatro cervezas, antes de causar la tragedia.

El acusado dijo también, que se dirigía a otra cantina con sus amigos cuando ocurrió el accidente en la intersección. 

Romo fue arrestado, acusado de homicidio intoxicado y registrado en el Centro de Detención del Condado de El Paso con una fianza de 100 mil dólares.

close
search