PUBLICIDAD

El Paso

Militar de Fort Bliss imprimía partes para ‘automatizar’ armas

Vendía por Internet mecanismo para transformar rifles AR15 en automáticos M16

De la Redacción
El Diario de El Paso

jueves, 25 agosto 2022 | 18:18

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Un militar en activo adscrito a Fort Bliss fabricaba y vendía armas de fuego –que elaboraba en su impresora 3D– sin tener licencia federal para hacerlo, por lo que ahora enfrenta cargos federales. 

Una colaboración de varias agencias gubernamentales culminó con la acusación formal de un soldado de Fort Bliss, Grant Lee Mosley, de 25 años.

Mosley estaba fabricando autoselladores AR15 impresos en 3D, que convertirían un sistema de arma de fuego semiautomático en un arma de fuego completamente automática, tipo M16.

Agentes de la Oficina de Campo del FBI en El Paso, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos-Oficina de Campo de El Paso (ATF), laDivisión de Investigación Criminal del Ejército (CID) y el Servicio de Inspección Postal (USPIS), la Oficina de Campo de El Paso y las Oficinas de Campo de Nueva Jersey colaboraron en el caso.

Mosley publicitó y vendió dispositivos de conversión de ametralladoras (comúnmente conocidos como interruptores) y dispositivos de sellado automático en una plataforma de redes sociales en todo Estados Unidos en violación de la ley.

“Reducir los delitos violentos en nuestra comunidad y en todo nuestro país es una prioridad del FBI”, dijo el agente especial a cargo del FBI en El Paso, Jeffrey R. Downey. “El trabajo colaborativo de varias oficinas de campo del FBI, ATF, USPIS y Army CID para interrumpir la fabricación y venta de estos dispositivos garantizará que estas piezas ilegales no lleguen a manos de personas que quieran cometer actos violentos en nuestras comunidades”, agregó Downey.

Mosley enfrenta entre 5  y 10 años por cargo en una prisión federal y hasta 250 mil dólares en multas si es declarado culpable.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search