PUBLICIDAD

El Paso

Mató a su novio tras disputa y alteró escena del crimen

Enfrenta un cargo de asesinato por hechos ocurridos el viernes en departamento del Eastside

Staff / El Diario de El Paso

martes, 14 mayo 2024 | 06:00

Cortesía | Valerie Navejas

PUBLICIDAD

Una mujer de 41 años de El Paso fue arrestada después de que supuestamente disparó y mató a su novio después de una disputa doméstica el pasado viernes 10 de mayo por la noche en el Eastside y después procedió a alterar la escena de crimen.

Según documentos judiciales, Valerie Navejas, de 41 años, enfrenta un cargo de asesinato después de disparar y matar a Todd Frank Olivas, de 49 años, en un complejo de apartamentos a lo largo de la cuadra 6800 de Bellrose Drive, cerca de Burges High School.

Documentos judiciales dicen que Navejas le dijo a la Policía de El Paso (EPPD) que tenía una relación de seis meses con Olivas. También le dijo a la Policía que es guardia de seguridad de nivel 3 y que porta un arma de fuego mientras está de servicio.

Un boletín de EPPD indica que los agentes respondieron a los informes de una disputa doméstica en el apartamento alrededor de las 9:45 pm del viernes. 

Los oficiales encontraron a Olivas con heridas de bala. Olivas murió más tarde debido a las heridas sufridas en el tiroteo, dijeron las autoridades.

Navejas declaró que ese mismo día comenzó a sentirse mal y dejó el trabajo. Luego llamó a su novio y le contó lo sucedido, lo que los llevó a discutir por teléfono, según documentos judiciales.

Añadió a la Policía que cuando llegó a la vivienda, se quitó el cinturón de seguridad con su pistola cargada y la guardó dentro de su mochila. Luego, ella colocó su mochila dentro del armario del dormitorio, señala la declaración jurada.

El afidávit agrega que Olivas estaba en el departamento una vez que Navejas llegó a casa y que él estaba bebiendo.

Navejas señaló a EPPD que tuvo una discusión con Olivas y afirmó que él comenzó a “abofetearla ligeramente” mientras ella estaba acostada en el dormitorio. También le dijo a los agentes que Olivas le tiró del cabello.

Los documentos judiciales dicen que Navejas cortó en ese momento con el hombre y le pidió que abandonara el apartamento, pero él se negó.

Luego, Olivas caminó hacia el armario del dormitorio y agarró el arma de fuego de Navejas. La mujer dijo que Olivas le apuntó con el arma de fuego y ella le pidió que no le hiciera nada, según consta en los documentos judiciales.

La presunta asesina añadió que Olivas luego amenazó con suicidarse y se apuntó con el arma. Luego, Navejas intentó quitarle la pistola a Olivas y se produjo una pelea.

Navejas le dijo a la Policía que cerró los ojos y escuchó múltiples disparos. Luego, Navejas volvió a abrir los ojos y la pistola estaba en sus manos y Olivas estaba afuera del dormitorio tirado en el pasillo.

Precisó que no sabía qué hacer, así que llamó a una amiga y la madre de su amiga le aconsejó a Navejas que descargara el arma de fuego y llamara al 911, según documentos judiciales.

La mujer indicó que recogió los casquillos del suelo y los colocó encima de una cómoda dentro del dormitorio.

Los documentos judiciales dicen que los investigadores notaron inconsistencias entre la historia de Navejas y la evidencia física en la escena del crimen.

Navejas luego cambió su historia y afirmó que cuando forcejeaban con el arma de fuego, ella logró quitársela a Olivas, según documentos judiciales.

Luego, Navejas presuntamente disparó dos veces a Olivas a quemarropa. Luego, Olivas comenzó a caminar hacia la entrada del dormitorio con las manos en alto, haciéndole un gesto de rendición, según documentos judiciales.

Los documentos judiciales dicen que Navejas siguió a Olivas porque creía que iba a agarrar algo y luego le disparó nuevamente en la entrada del dormitorio.

Luego, Olivas cayó hacia atrás y comenzó a gatear hacia el dormitorio contiguo. Acto seguido, Navejas caminó hacia el pasillo y volvió a dispararle a Olivas mientras estaba en el suelo, según declaró.

Los documentos judiciales dicen que Navejas llamó a sus amigos y familiares antes de contactar al 9-1-1. Le dijo a la Policía que le tomó media hora llamar al número de emergencias.

Los documentos judiciales también dicen que Navejas manipuló la escena del crimen al recoger los casquillos antes de informar el incidente a la Policía. 

La Unidad de Delitos contra Personas y la Unidad de Escena del Crimen del Departamento de Policía de El Paso están investigando el tiroteo fatal.

Navejas fue arrestado bajo sospecha de asesinato. Fue ingresada el 11 de mayo en la Cárcel del Condado de El Paso con una fianza de 150 mil dólares. Aún no ha pagado la fianza y permanece encarcelada hasta el lunes 13 de mayo, según muestran los registros de la cárcel.

Este es el séptimo homicidio de 2024, en comparación con los siete del mismo período del año pasado, dijeron las autoridades.

 

 

newsroom@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search