PUBLICIDAD

El Paso

Mató a su esposa; le dan 15 años de cárcel

Jurado lo condenó por homicidio en un caso que data de finales de 2019

Staff
El Diario de El Paso

jueves, 15 junio 2023 | 19:21

Cortesía

PUBLICIDAD

Las Cruces– Un hombre condenado por apuñalar a muerte a su esposa recibió una sentencia de 15 años de prisión el jueves, reporta Las Cruces Sun-News.

Juan López-Banos, de 47 años, fue declarado culpable de asesinato en segundo grado durante un juicio en marzo después de que la policía dijera que mató a Amberly López, de 41 años, el 9 de noviembre de 2019. López-Banos fue inicialmente acusado de asesinato en primer grado, pero el el jurado lo condenó por el cargo menor de homicidio.

Según una declaración jurada, la policía recibió una llamada de un familiar de López-Banos. El pariente dijo que López-Banos había matado a su esposa. Cuando llegó la policía, entraron por la puerta principal y descubrieron sangre dentro de la casa de López-Banos.

La declaración jurada dice que los oficiales encontraron a López-Banos en su sofá con un cuchillo de cocina clavado en su pecho. Los oficiales también encontraron el cuerpo de Amberly López a su lado. Cuando López-Banos fue llevado a un hospital, se asignó un oficial para vigilarlo.

Ese oficial le dijo a los detectives que escuchó a López-Banos decirle a su médico que había apuñalado a Amberly López "por todas partes". Según la declaración jurada, el personal del hospital trató a López-Banos por heridas de arma blanca en las muñecas y el pecho.

Otro pariente de Lopez-Banos le dijo a la policía que Lopez-Banos y Amberly Lopez estaban teniendo problemas de relación. Según el familiar, Amberly López le dijo a su esposo que planeaba dejarlo antes de que López-Banos la matara.

López-Banos luego confirmó a la policía que él y su esposa tenían problemas de relación, según la declaración jurada. Luego admitió haberla apuñalado y matado antes de hacerse daño después.

Poco después de su arresto, un juez ordenó la detención de López-Banos antes del juicio. En total, López-Banos estuvo encarcelado durante unos tres años y medio. De acuerdo con el acuerdo de culpabilidad y disposición, ese tiempo se restará de su sentencia. Su sentencia restante es de 11 años, cuatro meses y 28 días.

Después de que se cumpla su sentencia, López-Banos permanecerá en libertad condicional durante dos años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search