PUBLICIDAD

El Paso

Mataron a adolescente por intentar robar mariguana

'Dealer' le disparó en la nuca a Jasmine Estrella, de 16 años, en el Extremo Este de El Paso

Staff
El Diario de El Paso

jueves, 16 marzo 2023 | 21:19

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Una adolescente de 16 años, que falleció a mediados de febrero en el Extremo Este de El Paso, habría sido asesinada porque intentó robarle mariguana a un “dealer”, según señala la declaración jurada –affidávit– del arresto por parte de la Policía de El Paso (EPPD), en poder de El Diario de El Paso.

El detenido César Roa, de 23 años, le habría disparado a Jasmine Estrella Adame en la nuca, luego de la fallida transacción de droga.

Los hechos ocurrieron el 16 de febrero en la Cuadra 14300 de Coyote Trail, donde Adame se encontraba con un grupo de amigos.

El affidávit señala que un informante de la Policía le dijo a los detectives que Jasmine Estrella había contactado a Roa a través de un intermediario en la red social Instagram, pero que la adolescente tenía intención de robar el enervante.

El nombre del intermediario se reserva para evitar represalias, indicó EPPD. 

A través de registros de Instagram, los investigadores confirmaron que el intermediario se estaba comunicando con Adame y con Roa la noche del tiroteo. Para ello tienen capturas de pantalla de las conversaciones entre el intermediario y el “dealer”.

Las capturas de pantalla mostraban fotos de la ubicación de Roa en la noche del asesinato, así como información para las aplicaciones de las redes sociales Telegram e Instagram, según el documento.

La declaración jurada señala que con anterioridad Roa vendió drogas ilícitas a un policía encubierto y los investigadores pudieron identificar su vehículo a través de las bases de datos policiales.

El documento decía que la descripción de Roa coincidía con la del tirador descrito en los testimonios de la noche del asesinato.

Roa también envió a la policía a cubrir su ubicación a través de un mensaje de captura de pantalla, según el documento. Todo esto devino en el arresto de Roa el 2 de marzo.

Durante la ejecución de la orden de registro, los investigadores encontraron una pistola negra calibre 9 mm. Se encontró un único proyectil sin disparar, que correspondía a la misma marca, calibre y color que el casquillo ubicado en la escena del crimen.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search