PUBLICIDAD

El Paso

Matan policías de Nuevo México a robacarros en Anthony, Texas

Fue confrontado tras chocar patrullas; huía de atraco en Las Cruces

Staff / El Diario de El Paso

domingo, 05 febrero 2023 | 06:00

Cortesía | La escena

PUBLICIDAD

Anthony, Texas— El conductor de un automóvil, con reporte de robo en Las Cruces, Nuevo México, fue abatido por elementos de la Policía Estatal de Nuevo México (NMSP) en esta población texana tras haber embestido una patrulla.

El guiador, identificado como Apolinar Lozano III, de 44 años, murió en un hospital a causa de las heridas que sufrió. Su pasajero, Ignacio Sandoval, de 43 años, fue detenido por órdenes penales pendientes, informó el Sheriff de El Paso (EPCSO).

El 3 de febrero de 2023, el Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD) recibió una notificación de un vehículo robado con dirección a Texas por la Interestatal 10 (I-10). 

El vehículo fue localizado poco después por agentes de la ley en vehículos policiales sin identificación. Los oficiales siguieron y solicitaron asistencia de otras agencias en el área y cuando se acercaron a la línea estatal de Texas, solicitaron asistencia de las agencias de aplicación de la ley en Texas. 

El vehículo robado fue seguido hasta el estacionamiento de Love’s Truck Stop ubicado en el 3000 Mountain Pass Blvd en Anthony, Texas. 

Cuando la Policía marcó los vehículos que llegaron a la parada de camiones, el conductor del vehículo robado intentó abandonar el área. Fue entonces cuando el conductor condujo hacia los vehículos policiales, chocó un vehículo marcado de la NMSP y continuó acelerando en un intento de atravesar la patrulla. 

Mientras el vehículo se dirigía hacia los oficiales, un oficial del Departamento de Policía de Anthony y un oficial de la Policía Estatal de Nuevo México dispararon, lesionando de gravedad a Lozano III.

Los nombres de los oficiales involucrados no serán revelados por la Oficina del Sheriff de El Paso en este momento y cualquier pregunta relacionada con los procedimientos administrativos debe dirigirse a la agencia del oficial respectivo.

El vehículo robado es un Dodge Challenger que fue reportado como robado el 10 de enero en Las Cruces.

Ignacio Sandoval fue ingresado en la Cárcel del Condado de El Paso por uso no autorizado de un vehículo motorizado –con fianza de 41 mil dólares– y posesión de sustancias controladas, con otra fianza por la misma cantidad.

newsroom@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search