Matan a sospechoso agentes del Sheriff

Los amagó con una escopeta en Canutillo

Karla Valdez/El Diario de El Paso
viernes, 12 abril 2019 | 06:00
Karla Valdez/El Diario de El Paso

Tras una discusión violenta con sus padres, un hombre de 20 años terminó muerto al confrontar a oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPCSO) con una escopeta. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:45 del mediodía al interior de una vivienda ubicada en la cuadra 6700 de la calle Third, en Canutillo, Texas. 

Robert Flores, comandante de la Unidad de Investigación Criminal de EPCSO, explicó que tres oficiales respondieron a un reporte de violencia doméstica verbal entre el sujeto y sus padres.

“Los padres estaban esperando a los oficiales afuera, les explicaron la situación y los dejaron entrar para que hicieran la investigación de lo que estaba pasando”, dijo Flores. 

Detalló que los propios padres del hombre les dieron acceso a la casa a los uniformados.

De acuerdo con Flores, justo cuando los oficiales iban entrando a la casa, el hombre los confrontó con una escopeta, por lo que abrieron fuego. 

“Se vieron forzados a disparar sus armas para protegerse”, aseguró. 

La víctima, cuya identidad no se reveló de manera inmediata, fue trasladado en condición crítica al Centro Médico Universitario (UMC), donde falleció alrededor de las 3 de la tarde. 

El sospechoso recibió varios disparos, uno de ellos en el torso. 

Flores agregó que hasta el momento se desconoce si el hombre disparó contra los uniformados. 

“Apenas estamos haciendo la investigación y no tengo esos detalles aún, sólo puedo decir que los oficiales no resultaron lesionados”, señaló. 

El incidente es investigado por la Oficina de Crímenes Mayores de EPCSO, la Unidad de Asuntos Internos, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Oficina del Fiscal de Distrito. 

Este tiroteo se da a menos de dos semanas de que el oficial Peter Herrera, de EPCSO, fuera atacado a balazos en San Elizario. 

En dicho ataque, Herrera recibió alrededor de 15 disparos, uno de ellos en la cabeza, lo cual terminó con su vida.

Facundo Chávez, presunto agresor de Herrera se encuentra recluido en el Centro de Detenciones del Condado de El Paso por un cargo de homicidio capital. 

[email protected]