PUBLICIDAD

El Paso

Matan a adolescentes por deuda de drogas de $80

Los asesinos se presentaron en la vigilia de una de las víctimas

Staff / El Diario de El Paso

miércoles, 01 diciembre 2021 | 06:00

Cortesía | Miguel Ángel Marín de 17 años Cortesía | Martín Rodríguez de 32

PUBLICIDAD

Un tiroteo en el que murieron dos menores y otro resultó herido mientras estaban estacionados en un automóvil en JP Shawver Park fue resultado de un robo que involucró al narcotráfico, según documentos policiacos en poder de El Diario de El Paso.

Y eso no es todo: al día siguiente del doble homicidio, los presuntos asesinos incluso se presentaron en la vigilia pública por una de las víctimas.

Las declaraciones juradas –afidávits– muestran la razón por la que fueron arrestados Miguel Ángel Marín, de 17 años y estudiante de Bel Air High School, así como Martín Rodríguez, de 32.

Ambos están acusados de asesinato capital por las muertes de Steven López, de 18 años, y Raúl Raygoza, de 16 años en hechos ocurridos el 11 de noviembre. Actualmente se encuentran recluidos en el Centro de Detención del Condado de El Paso sin derecho a fianza.

Según declaraciones juradas, Marín era amigo de la víctima Steven López, ya que los dos estuvieron sin hogar durante algún tiempo y se conocieron. Marín supuestamente le debía a López $80 por una deuda de drogas, y la pareja acordó reunirse en Shawver Park el 11 de noviembre para saldar la deuda y así Marín podría comprarle más drogas.

Los documentos dicen que Raygoza estaba sentado en el lado del conductor, mientras que López se sentó en el asiento del pasajero delantero y la novia de López, de 14 años, en el asiento trasero. Se dijo a los investigadores que Marín llegó con Rodríguez y una tercera persona, que aún no ha sido arrestada en el caso.

Dijo que podía identificar a Marín, pero no sabía quién era Rodríguez o la tercera persona.

La autopsia mostró que López recibió un disparo en la parte superior del pecho, que le perforó el cuello y el pulmón. Raygoza recibió dos disparos, uno en la espalda y otro en el brazo.

Los detectives se enteraron de que López se estaba comunicando con un usuario de Instagram llamado “trapboyyy miguel” antes del tiroteo. Los documentos identifican a ese usuario como Miguel Marín. Los investigadores descubrieron que Marín era un estudiante de Bel Air High School, donde la seguridad de la escuela les informó a los detectives que Marín tenía una novia que también asistía a la escuela.

Durante una entrevista con los detectives, la novia de Marín reveló que supuestamente admitió haber disparado a López y Raygoza. Los detectives recopilaron fotos y capturas de pantalla que supuestamente respaldaron sus afirmaciones.

El día después del tiroteo, la novia de López asistió a una vigilia en Carolina Skatepark con su madre, donde dice que aparecieron Marín y Rodríguez. Ella le dijo a su madre, “esos son ellos”, antes de irse porque dijo que temía por su vida.

Después de su arresto, Marín supuestamente admitió a la Policía que su tío Martín Rodríguez y un menor de edad estaban con él durante el tiroteo. Señaló que el menor se alejó del parque, pero cambiaron para que Rodríguez pudiera conducir después de que se alejaran del lugar.

La Policía de El Paso informa que su investigación está en curso y se espera al menos un arresto adicional.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search