PUBLICIDAD

El Paso

Más de mil vacunados de maquila llevan en puente Guadalupe-Tornillo

El proyecto es inmunizar a 50 mil a partir de hoy

Staff / El Diario de El Paso

martes, 06 julio 2021 | 13:18

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— En un esfuerzo por incrementar la inmunidad colectiva en la comunidad fronteriza, la vacunación a 50 mil obreros juarenses de la industria maquiladora dio inicio este martes en el puerto de entrada Marcelino Serna, en Tornillo Texas.

De acuerdo con el juez del Condado de El Paso, Ricardo Samaniego, hasta las 10:00 a.m. de hoy, se administraron más de mil vacunas Johnson&Johnson de una sola aplicación a los trabajadores de entre 18 y 39 años.

El juez Samaniego, quien lidera el proyecto, dijo que aproximadamente 25 empresas están participando en el esfuerzo de vacunación transfronterizo proveniente del suministro excedente del biológico en el condado de El Paso.

Según funcionarios del condado, cerca de 50 mil trabajadores mexicanos serán transportados a partir de hoy y de forma gradual al puente internacional Tornillo-Guadalupe de esta frontera, con gastos que serían cubiertos por sus empleadores.

El proyecto pretende vacunar a un gran número de trabajadores mexicanos, antes de la posibilidad de la reapertura de los puentes internacionales que preliminarmente apunta para realizarse el 21 de julio.

El proyecto es parte de una asociación binacional por la Oficina del Juez del Condado de El Paso; el Consulado Mexicano; el Distrito de Servicios de Emergencia # 2 del Condado de El Paso y Servicios de Salud del Estado.

También se asociaron la Oficina de la Congresista; ÍNDICE; Alianza Estratégica del USMC; el Centro Médico Universitario (UMC), Universidad Tecnológica de Texas (TTU); el Centro Médico de las Américas y otros socios comunitarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search