PUBLICIDAD

El Paso

Más de 12 años de cárcel por prostituir y abusar a menor

Hombre de NM fue sentenciado en El Paso, donde retuvo a la víctima por más de una semana

Staff / El Diario de El Paso

lunes, 04 diciembre 2023 | 18:20

Cortesía | Alexandre Theodore Banta, de 37 años

PUBLICIDAD

El Paso.- Un hombre de Nuevo México fue sentenciado en un tribunal federal en El Paso a 150 meses de prisión por transportar a una menor con la intención de participar en una actividad sexual ilícita, ya que la prostituía y tenía sexo con ella.

Según documentos judiciales, el delincuente sexual registrado Alexandre Theodore Banta, de 37 años, de Roswell, Nuevo México, viajó con un menor de Roswell a El Paso, Texas, en abril de 2020, y realizó actos sexuales en el vehículo durante el camino. Banta y la menor pasaron entre una semana y media y dos semanas en un motel de El Paso, donde Banta participó además en actos sexuales con la menor y organizó que tuviera relaciones sexuales con otras personas a cambio de un pago.

El Departamento de Policía de El Paso fue alertado por alguien en el motel que dijo que había visto a una adolescente entrando y saliendo de varias habitaciones del motel y escuchó al inquilino de una de las habitaciones describir un encuentro sexual con ella. Banta fue arrestado el 12 de junio de 2020 por agresión sexual a una menor. Se le entregó una orden de arresto federal el 18 de agosto de 2020 y fue extraditado a El Paso.

“Este depredador cometió sus propios actos sexuales atroces con una menor, al mismo tiempo que la obligaba a prostituirse en una habitación de motel y se llenaba los bolsillos”, dijo el Fiscal Federal Jaime Esparza para el Distrito Oeste de Texas. “Aprecio la vigilancia de quienes alertaron al Departamento de Policía de El Paso y de nuestras agencias asociadas que llevaron a cabo la investigación subsiguiente. 

Este caso sirve como un recordatorio importante de que la explotación sexual puede ocurrir y ocurre en nuestras comunidades, y todos podemos desempeñar un papel en la prevención”.

“La explotación infantil es uno de los crímenes más atroces de la sociedad moderna, y este caso ejemplifica uno de los peores. La sentencia se ajusta al delito”, dijo el agente especial a cargo Francisco B. Burrola de la División HSI de El Paso.

“Nuestras sólidas asociaciones con agencias policiales locales, estatales y federales continúan permitiendo que los agentes especiales de HSI garanticen que los responsables de victimizar a niños sean retirados de nuestras comunidades y puestos tras las rejas durante un largo tiempo”.

HSI y EPPD investigaron el caso. La fiscal federal adjunta Sarah Valenzuela procesó el caso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search