El Paso

Marcará WinterFest temporada navideña

Con encendido del árbol en San Jacinto y el desfile, más de 90 mil disfrutarán del Centro

Jaime Torres
El Diario de El Paso

jueves, 21 noviembre 2019 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso | La ya tradicional pista de patinaje

Con una sesión de patinaje protagonizada por niños del Club Boy and Girls Scouts of El Paso se dio el banderazo de arranque de lo que será la cuarta edición de WinterFest 2019 –Festival de Invierno– que abarcará el corredor comercial  de la zona Centro y que oficialmente iniciará este 23 de noviembre y concluirá el 5 de enero.

De acuerdo a los organizadores la novedad de este año será una ruta extendida de trenes denominada Sun City Express y una decoración de Papá Noel y sus renos que se exhibirá en la fachada del estacionamiento del edificio Mills.

“Venimos a divertirnos mucho y patinar, aunque me caí varias veces quiero aprender” dijo Celeste Ivonne, alumna de Magoffin Middle School quien junto con decenas de integrantes de Boys and Girls Scouts of El Paso acudieron a la presentación como invitados especiales.

Al igual que su amiga de clase Tania Orona, esta temporada será una oportunidad y un reto aprender a patinar sobre la pista de hielo. 

Rick Isaías, vocero de la ciudad manifestó que al igual que otros años se ha programado toda una serie de eventos alusivos a la Navidad para el disfrute de las miles de familias fronterizas. 

En conferencia de prensa, a la que asistieron los directivos, patrocinadores e invitados especiales se dio a conocer la programación de los eventos invernales.

EL arranque oficial es este sábado con el encendido del árbol navideño y la celebración del Desfile de las Luces a las 17:30 de la tarde, el cual recorrerá las principales calles de la zona centro y concluirá en la Plaza San Jacinto.

La ruta iniciará en la calle Texas para luego continuar por Campbell hacia el Sur, hasta Oregon y de ahí seguir hacia el Oeste hasta tomar la Mesa en dirección Norte y continuar por la calle Main, frente a la plaza, y después se conducirá sobre Stanton y terminará en la calle Mills.

“Pedimos a las familias que lleguen  una hora antes para que puedan apostarse a lo largo de las calles que seguirá la ruta”, dijo el portavoz del municipio, quien estima la presencia de más de 90 mil personas.

Comentó que este año se espera la participación de cientos de personas, mismas que se integrarán a los 50 carros alegóricos inscritos en el desfile.

Bandas de guerra de las distintas escuelas, oficiales de policía, bomberos, empleados de diversas empresas y organizaciones civiles darán vida a la festividad luciendo trajes alusivos a la temporada, comentó. 

Explicó que posterior al evento las familias podrán disfrutar del espectáculo de luces, juegos, compra de artículos de temporada, artesanías y todo un cúmulo de diversión del medio día hasta las 10 de la noche los 44 días de fiesta.

“La fiesta será un tiempo muy bonito para la ciudad y para las miles de personas que acudan a divertirse” comentó Isaías tras afirmar que la ciudad colocó más de 400 mil luces en la plaza y sus alrededores.

Los paseantes podrán caminar a lo largo de todo el corredor comercial y en especial disfrutarán la caminata entre la zona de Arts Festival Plaza, Centro de Convenciones y el parque de béisbol Southwest University.

Decenas de comerciantes en el área se preparan para exhibir sus mercancías con atractivos descuentos para los visitantes.

El Departamento de Parques y Recreación informó que vendedores de camiones de comida –food trucks-  participarán en toda la serie de eventos iniciando con el Desfile de Celebración de las Luces, así como durante el Festival de Invierno.

Durante el acto previo para romper se dio a conocer que el evento que se decidió adelantar el festival antes del Día de Acción de Gracias con el fin de que las familias de la región –EL Paso, Las Cruces, cCudad Juárez y las comunidades de los alrededores, disfruten un mayor espacio con sus seres queridos y conozcan la zona Centro.

Directivos de The Hospitals of Providence y Providence Children's Hospital, patrocinadores principales del evento al igual que el resto de las casas comerciales, enviaron una invitación a las familias para que disfruten al máximo la fiesta decembrina. 

Como cada edición el parque del centro volverá a albergar a miles de familias para que disfruten del espectacular desfile nocturno con numerosas carrozas, vehículos adornados de con luces multicolores.

Para mayor información sobre eventos y horarios los interesados pueden ingresar a: https://epwinterfest.com 

jtorres@diariousa.com

close
search