PUBLICIDAD

El Paso

Marcan tragedias a niño chofer de accidente fatal

En diciembre provocó un incendio que acabó con la casa familiar, revelan amistades

De la Redacción/El Diario de El Paso

sábado, 19 marzo 2022 | 06:00

Cortesía | memorial por los estudiantes fallecidos, se colocó una bola de golf por cada uno de ellos y su entrenador Cortesía | Ricky Siemens, de 13 años, conducía la camioneta Cortesía | Los padres el menor, Agatha y Heinrich Siemens; él murió junto con su hijo

PUBLICIDAD

El niño de Texas de 13 años que estaba detrás del volante durante un horrible accidente de alta velocidad que mató a nueve personas, incluidos seis golfistas universitarios de la Universidad of the Southwest (USW), incendió la casa de su familia hace solo tres meses, dijo un amigo de la familia.

Ricky Siemens, de 13 años, y su padre, Heinrich Siemens, de 38, estaban entre las nueve personas que murieron en el accidente del martes en Andrews, Texas.

El padre y el hijo fueron recordados en fotos publicadas por familiares en duelo en Facebook el jueves por la noche, incluidas instantáneas compartidas por Agatha Siemens, quien es la madre de Ricky y la esposa de Heinrich.

Esos tributos se produjeron cuando un amigo de la familia reveló que Ricky había incendiado accidentalmente la casa de su familia en diciembre del año pasado, destruyendo por completo la propiedad.

“Justo antes de Navidad, su casa se quemó”, dijo Aganetha Siemsens, que no está relacionada con las víctimas, a DailyMail.com.

“El niño de 13 años hizo unos huevos y se olvidó”.

Heinrich era padre de cinco hijos y su familia formaba parte de la iglesia menonita.

El joven conducía la camioneta Dodge de la familia cuando la llanta delantera izquierda, una de repuesto, reventó mientras avanzaba a gran velocidad por la carretera plana de Texas, lo que provocó que cruzara la línea central hacia el tráfico que se aproximaba y se estrellara contra un autobús donde viajaban ocho estudiantes de golf de la Universidad del Suroeste.

Seis de los golfistas y su entrenador murieron.

Estas muertes, además de perder su hogar, han agravado la agonía de la familia Siemens.

Aganetha le dijo a DailyMail.com: “No podía imaginar pasar por todo eso y luego que esto sucediera”, dijo. Es tan triste. Agregó que nadie había resultado herido en el incendio.

La madre del niño, Aggie Siemens, publicó un homenaje al niño en Facebook con una foto del niño de cabello color arena luciendo un corte al rape con su camiseta de la NASA y pantalones de chándal, sonriendo ampliamente a la cámara.

“Te extraño mucho”, escribió sobre la foto, con la música de una canción de Casting Crowns de fondo. ‘Lo que daría por un día más contigo’, dice la canción.

También publicó fotos de su esposo Heinrich, quien aparece abrazándola por detrás mientras ambos sonríen a la cámara.

‘Amor de mi vida’, ‘Te quiero mucho’ y ‘Mi mejor amigo’ son textos que aparecen en la foto.

Se están planificando servicios funerarios en la Iglesia Evangélica Menonita en Seminole, Texas, donde vive la familia.

Dos estudiantes varones fueron rescatados con vida de los escombros del accidente del martes y trasladados en avión al hospital.

La NTSB reveló la edad del conductor el jueves, pero aún no lo ha identificado. Dijeron que al auto que conducía el muchacho se le reventó la llanta delantera izquierda, y que esa llanta era de repuesto.

No han ofrecido más información sobre por qué conducía, cómo estaba relacionado con Siemens.

La edad legal para conducir en Texas, donde ocurrió el fatal accidente, es de 16 años.

Funcionarios de la NTSB dijeron desde el jueves que la llanta delantera izquierda del camión, que era de repuesto, reventó antes del impacto. El feroz choque fue “claramente una colisión a alta velocidad”, dijo el presidente de la NTSB, Bruce Landsberg.

Los familiares, amigos y otras personas que conocían a los seis atletas fallecidos, los recordaron como “grandes niños y miembros de la comunidad”, mientras continúan llegando homenajes a los golfistas universitarios.

Los estudiantes regresaban a Nuevo México de un torneo en Texas cuando una camioneta Dodge 2500 se estrelló contra su camioneta de pasajeros Ford, matando a los estudiantes y su entrenador junto con el conductor de la camioneta y un niño de 13 años. Ambos vehículos se incendiaron.

“Estamos orando mucho por las familias de todos esos otros niños”, dijo Gary Raines, cuya hija Karisa, de 21 años, murió en el accidente.

“En este momento seguimos pensando que vamos a despertar de esta terrible pesadilla. Pero no está sucediendo.

“Karisa era mi bebé”, agregó Sandy, la madre de Karisa, en una entrevista con el programa Today el jueves. No sé qué voy a hacer sin ella.

Una recaudación de fondos para los gastos del funeral de Karisa ha recaudado 12 mil 250 dólares hasta ahora.

Los golfistas locales también instalaron un monumento en el campo donde practicó el equipo.

 Los jardineros colocaron flores, pelotas de golf y un letrero hecho a mano con una cruz cristiana y las iniciales USW.

Tenemos un memorial. Es lo mínimo que podemos hacer por los jugadores y, por supuesto, por el entrenador James”, dijo Ben Kirkes, gerente de Rockwind Community Links. Es un momento difícil.

Kirkes dijo que veía a los miembros del equipo casi todos los días y que era cercano a ellos.

“Estos niños eran grandes niños y eran grandes, grandes miembros de la comunidad”, dijo Kirkes. “Eran educados y era un placer estar con ellos”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search