PUBLICIDAD

El Paso

Maestría en Construcción de UTEP, entre las mejores de EU

Ocupa el quinto lugar en una lista de 35 programas que representan la mejora continua a través del aprendizaje

De la Redacción / El Diario de El Paso

martes, 28 junio 2022 | 06:00

Cortesía | Austin Marshall, J.D. y Adeeba Raheem, Ph.D

PUBLICIDAD

Un programa de posgrado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) ocupa el puesto No. 5 en el país por Intelligent.com, una publicación en línea que promociona un compromiso de por vida con la mejora continua a través del aprendizaje.

La maestría en Ciencias en Gestión de la Construcción en el Departamento de Ingeniería Civil de UTEP se presentó como el programa número 5 en la lista de las 35 Mejores Maestrías en Gestión de la Construcción de la publicación, que se difundió en mayo de 2022. El programa de UTEP –uno de los 70 títulos de maestría que refuerzan el valor profesional de los ex alumnos– fue reconocido por su rigor y flexibilidad para adaptarse a las necesidades de los estudiantes, la calidad de la facultad y el plan de estudios, la accesibilidad de los recursos de los estudiantes, las tasas de matrícula, el potencial de retorno de la inversión y la participación activa de los estudiantes.

PUBLICIDAD

La designación representa un aumento significativo en el ascenso del programa de gestión de la construcción en el panorama de la educación superior. Se ubicó en el puesto No. 24 en el ranking de Intelligent.com el año pasado.

“Estamos emocionados de ver el crecimiento continuo de nuestro programa de administración de la construcción en línea”, dijo Adeeba Raheem, Ph.D., profesora asistente en el programa. “Este reconocimiento a nivel nacional es una lección de humildad y refleja nuestro compromiso de brindar educación en línea de alta calidad y elevar las experiencias de los estudiantes al superar los límites tradicionales”.

Las clasificaciones de 2022 de Intelligent.com se calculan a través de un sistema de puntuación único que incluye la participación de los estudiantes, el retorno potencial de la inversión y evaluaciones de terceros.

“Es muy gratificante ver a los estudiantes graduarse de este programa y obtener fácilmente trabajos tan buenos”, dijo Austin Marshall, J.D., director del Programa de Gestión de la Construcción.

La Universidad de Texas en El Paso es la principal universidad para hispanos de los Estados Unidos. Ubicado en el extremo Occidental de Texas, donde convergen tres estados y dos países a lo largo del Río Grande, el 84% de los más de 24 mil estudiantes son hispanos y la mitad son los primeros en sus familias en ir a la universidad. UTEP ofrece 168 programas de licenciatura, maestría y doctorado en la única universidad de investigación de primer nivel de acceso abierto en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search