El Paso

Maestra de Chihuahua y su familia, entre los heridos del tiroteo de El Paso

Olivia Rodríguez se reporta fuera de peligro, al igual que su hija, pero su esposo se encuentra en estado delicado

Mayra González
El Diario de Juárez

domingo, 04 agosto 2019 | 14:51

Associated Press

El Paso.- La subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte Judith Soto Moreno, confirmó que dos maestras chihuahuenses, directoras de escuelas de educación básica, una de ellas de Ciudad Juárez y otra de la capital del estado, fueron víctimas del tiroteo registrado el sábado en El  Paso Texas, una de las docentes falleció en los hechos y la otra se encuentra entre las personas heridas.

Soto Moreno indicó que desde el sábado, la dependencia confirmó la identidad de la maestra Elsa Mendoza Márquez, directora de la escuela primaria Rafael Veloz.

Dijo además que varios de los familiares de la directora también laboran en el área educativa en esta ciudad.

Mencionó que otra maestra de la ciudad de Chihuahua, quien también es directora de la primaria 22 de septiembre, de la zona 43, fue herida en el tiroteo junto con su esposo y su hija, se trata de Olivia Rodríguez Marisca, quien se reporta fuera de peligro, al igual que la menor, sin embargo su esposo se encuentra en estado delicado.

Indicó que el coordinador de Educación en la Zona Norte, Bernardo Valdez Talamantes acudió al lugar para brindar su apoyo a la docente de la capital del estado.

Soto Moreno lamentó la tragedia ocurrida en El Paso, Texas, mencionó que una vez que concluyan los trámites para el traslado del cuerpo de la docente, se definirá si se le realiza un homenaje.

“Es un hecho muy lamentable, Ciudad Juárez y El Paso conviven como una misma zona, como una misma región, somos varios o muchos, me atrevo a decir que la mayoría los que tenemos familia, amigos en ambos lados de la frontera y que hacemos de nuestra vida cotidiana el estar yendo y viniendo y obviamente es un dolor que nos embarga a todos, somos una comunidad donde nos aceptamos y nos queremos con nuestras diferencias y lo que se me hace todavía más triste es que una persona haya venido de otra ciudad a generar este caos en nuestra comunidad fronteriza”, mencionó.

close
search