El Paso

Luto en la Diócesis: muere monseñor Francis J. Smith

Fue párroco de San Rafael y dejó un legado de fe

Luis Valero-Valencia
Especial para El Diario de El Paso

sábado, 25 enero 2020 | 06:00

Cortesía | Monseñor Smith Cortesía | Monseñor Smith

La ciudad de El Paso inicio la mañana del viernes con el sensible fallecimiento de monseñor Francis J. Smith a la edad de 85 años.

El anuncio fue dado a conocer por la Diócesis Católica de El Paso por medio de un comunicado.

Nacido el 20 de mayo del 1934, Francis J. Smith fue ordenado un 25 de marzo del 1967, así como incardinado –vinculado– en la diócesis de El Paso. 

Smith ofreció sus servicios y conocimientos en la Parroquia de San José como sacerdote y durante su servicio en San Pío X recibió el titulo honorario de monseñor: un tratamiento que se emplea delante del nombre propio de algunos eclesiásticos con una dignidad especial, como los obispos y los cardenales. 

Finalmente, Francis J. Smith se retiró como pastor de la Parroquia San Rafael, luego de 29 años de servicio, en julio del año 2015.

En honor a su retiro, una beca escolar para la Escuela San Rafael fue establecida en su nombre, que ofrece fondos para jóvenes estudiantes que no pueden atender a dicha escuela por escasos recursos. A esos estudiantes se les conoce como los eruditos del monseñor Francis J. Smith.

La beca escolar Francis J. Smith sigue actualmente en marcha en donde se siguen recibiendo donaciones que hoy en día registra $36,684. En www.elpasodiocesefoundation.org/ se podrán encontrar las distintas maneras de contribuir a la causa estudiantil. 

“Nuestras oraciones están con el alma de monseñor Smith. El fue el pilar de la iglesia de nuestra ciudad de El Paso y sirvió a nuestra diócesis con amor y fe”, compartió Patricia López, Canciller de la diócesis en El Paso.

Los servicios fúnebres para el Monseñor Francis J. Smith seran de la siguiente manera:

Miércoles, 29 de enero, la velación a la 1:00 pm y el rosario a las 7:00 pm. Ambos eventos serán en la Parroquia San Rafael, del 2301 Zanzibar.

La Misa Fúnebre se celebrará el jueves, 30 de enero a las 10:00 am en la Catedral de San Patricio. Su entierro será en Cementerio de Monte Carmel.

newsroom@diariousa.com

close
search