PUBLICIDAD

El Paso

Lucha San Elizario por reconocimiento nacional

Convocan a votar para elegir al mejor poblado histórico de EU

Jaime Torres / El Diario de El Paso

domingo, 29 enero 2023 | 06:00

Archivo | Capilla del Presidio

PUBLICIDAD

San Elizario— “¡Es hora de votar de nuevo!”, fue el mensaje enviado por el diario nacional USA Today a la comunidad local luego de nominar una vez más a esta comunidad –llamada familiarmente San Eli– como una de las mejores poblaciones pequeñas históricas.

Según el sitio web de la publicación, las 10 mejores ciudades pequeñas históricas tienen poblaciones pequeñas de menos de 25 mil habitantes con grandes historias, lo que las convierte en formas divertidas y asequibles para sumergirse en el pasado de nuestra nación.

San Eli es conocido por sus edificios históricamente significativos con la construcción de adobe y las características arquitectónicas reconocidas en los estilos Territorial y Renacimiento del Pueblo Español por lo que este 2023 volverá a ser votado por la comunidad norteamericana.

“La Casa García, anteriormente una residencia a mediados del siglo XIX, ahora sirve como museo y destaca exhibiciones sobre la historia de la ciudad a través de sus muchos períodos gubernamentales”, se lee en una descripción en el sitio web de USA Today.

La alcaldesa de la ciudad, Isela Reyes, tras destacar el orgullo de su tierra, lanzó una invitación  a los ciudadanos residentes del poblado y del resto del condado para lograr un buen resultado. 

En 2022 dentro del resultado de votación en línea en el mes de mayo, San Elizario quedó en tercer lugar en la lista a nivel nacional. Aunque San Elizario no obtuvo el lugar número uno, el pequeño pueblo sigue siendo el número uno para aquellos en la frontera que disfrutan visitar San Eli con familiares y amigos para mostrar la cultura que el pequeño pueblo tiene para ofrecer a los visitantes.

De acuerdo con los organizadores, este poblado tuvo un buen comienzo y estuvo en el puesto número 5 por un tiempo, pero los locales siguieron emitiendo su voto y ayudaron a San Eli a asegurar un honroso lugar entre los tres primeros.

El lugar número uno fue para Wickford, Rhode Island, que es conocido por uno de los lugares históricos más visitados de la zona, el Castillo de Smith, construido en 1678 por el hijo de uno de los primeros colonos europeos de Wickford, según USA Today.

El puesto número dos fue para Abilene, Kansas, que es más conocida por ser la ciudad natal de Dwight D. Eisenhower, un general de 5 estrellas y el presidente 34 de los Estados Unidos mientras que el pequeño pueblo de San Elizario quedó en tercer lugar en la lista.

Los concursos actuales que serán votados en este 2023 son: mejor pequeña ciudad histórica, mejor ciudad pequeña del Medio Oeste, mejor pequeña ciudad del Noreste, mejor ciudad Best Western y mejor escena cultural de pueblo pequeño, entre otras.

Las personas que deseen participar en la votación deben ingresar a: https://www.10best.com/awards/travel/best-historic-small-town/

newsroom@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search