Los detienen tras persecución por golpear a adulto mayor

Durante el arresto, un agente fue atacado por uno de los sospechosos

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso
martes, 21 mayo 2019 | 06:00

Un reporte de lesiones a un adulto mayor derivó en el arresto de un sujeto por atacar a un oficial de paz, informó la oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPCSO).

El domingo 19 de mayo agentes de EPCSO respondieron al llamado en referencia a un adulto mayor que fue lesionado.

Al llegar a la cuadra 14600 de Masada en el extremo este de El Paso, los agentes tomaron conocimiento de que el hijo de la víctima lo había atacado y huido de la residencia a pie.

Una vez que registraron la zona los agentes ubicaron a dos sujetos a bordo de un vehículo, uno de los ocupantes resultó ser Juan Antonio Lerma, de 30 años de edad, quien resultó ser el agresor de la víctima.

Tras ser detenido Lerma fue procesado por cargos de lesiones corpóreas a un menor/anciano/deshabilitado, y conducta criminal, y fue recluido en el Centro de Detención del Condado de El Paso donde se le fijó una fianza de 10 mil 300 dólares

Cuando los oficiales hicieron contacto con la otra persona a bordo del vehículo, el sujeto se rehusó a seguir órdenes de salir del auto y de identificarse.

David Monarrez, de 32 años, dio a los oficiales identificaciones falsas, y posteriormente fue identificado como actor de encuentros previos con los representantes de la ley.

Al salir del vehículo Monarrez inició una huida a pie en la zona desértica del área, pero su carrera fue detenida por una malla con alambre de púas, y posteriormente se le puso bajo custodia.

Al momento de forcejear con los oficiales de EPCSO, Monarrez intentó tomar el arma de cargo de la fornitura de uno de los agentes actuantes.

Monarrez fue arrestado y procesado bajo cargos de faltas al identificar a un fugitivo de la justicia, resistencia a arresto e inspección de transporte, evadir arresto o detención, atento de tomar el arma de cargo de un oficial, y asalto a un oficial de paz.

El sospechoso fue procesado en el Centro de Detención del Condado de El Paso con una fianza que totaliza 24 mil 500 dólares

El oficial que fue atacado por el sospechoso presentó lesiones en el pecho, espalda y brazo derecho, y aunque fue transportado a un hospital del área, sus lesiones no pusieron en riesgo su vida, se informó.