El Paso

Lo detienen por golpear a su esposa

Jesús Insurriaga García, de 25 años, terminó tras las rejas luego de una movilización SWAT, informó la Policía de Las Cruces

Karla Valdez
El Diario de El Paso
martes, 05 marzo 2019 | 13:54
Cortesía LCPD

Un hombre que era buscado por las autoridades por un incidente de violencia doméstica, terminó tras las rejas luego de una movilización SWAT, informó la Policía de Las Cruces (LCPD).


Se trata de Jesús Insurriaga García, de 25 años, quien enfrenta un cargo por golpiza agravada a un familiar, otro por golpiza a un familiar y tres más por violar su libertad condicional. 


Danny Trujillo, vocero de LCPD, indicó que todo comenzó la madrugada del pasado 2 marzo en una vivienda ubicada en la cuadra 100 de la calle Cinnabar Lane, cuando Insurriaga García ingresó a la casa e intentó asfixiar a su esposa.


El reporte indica que el hombre entró a la habitación, despertó a su esposa jalándola del cabello y la acusó de una supuesta infidelidad al mismo tiempo en que trataba de estrangularla. 


Aparentemente Insurriaga García tiró a la mujer al piso y la pateó en el estomago en repetidas ocasiones, para después aventarla a la cama y tratar de asfixiarla nuevamente. 


En un intento por pedir ayuda, la mujer golpeó la pared para llamar la atención de sus suegros que estaban dormidos en otra de las habitaciones. 


Trujillo explicó que los padres de Insurriaga García entraron al cuarto de la pareja y la madre de éste le dio una cachetada para tratar de tranquilizarlo.


Luego de un forcejeo con su padre, Insurriaga García salió de cuarto siguiendo al hombre y lo golpeó en la cara por lo menos una vez, para después huir de la casa en el automóvil de su madre. 


El vocero mencionó que el vehículo fue abandonado por el hombre en la autopista Highway 28 y fue localizado por un oficial de la Oficina del Sheriff del Condado de Doña Ana (DASO).


Trascendió que dentro del auto se encontró el monitor de tobillo de Insurriaga García, el cual tenía que utilizar como parte de las condiciones de su libertad condicional.


Por lo que se giró una orden de arresto contra el hombre, quien fue localizado la noche del 3 de marzo en una vivienda en la cuadra 2300 de la avenida Lester.


Tras la negativa del hombre por salir de la casa, LCPD solicitó el apoyo del Unidad SWAT y tras dos horas el hombre finalmente fue detenido.

Insurriaga García  fue recluido en el Centro de Detenciones del Condado de Doña Ana, sin derecho a fianza.