El Paso

Lo despierta para buscar a su perro y trata de asfixiarla

El reporte señala además que la víctima intentó llamar a la policía para pedir auxilio , pero el acusado le quitó el teléfono

Karla Valdéz
El Diario de El Paso

jueves, 18 abril 2019 | 10:55

Cortesía

Las Cruces.- En un aparente arranque de enojo, un hombre de Las Cruces trató de asfixiar a su novia tras una discusión que comenzó cuando ella lo despertó para ir a buscar a su mascota. 

Se trata de Jonathan Scott Kerr, de 39 años, quien enfrenta un cargo por agresión agravada contra un familiar y otro por interferir con la comunicación. 

El incidente se registró el pasado 17 de abril, poco después de la medianoche cerca de la cuadra 1500 de la calle Martha Drive. 

Los reportes preliminares de los hechos indican que la mujer despertó a Kerr para que la ayudara a buscar a su perro que estaba perdido. 

De acuerdo con la propia víctima, el hombre se molestó y comenzó a gritarle obscenidades, pero aun así salió con ella a buscar al perro. 

Aparentemente cuando conducían por el vecindario Kerr repentinamente la tomó del cuello y trató de asfixiarla, llegando al punto en que la mujer casi pierde el conocimiento. 

El reporte también señala que la víctima trató de llamar a la policía pero Kerr le quitó el celular para evitarlo. 

Las autoridades no dieron a conocer en qué momento la pareja regresó a la vivienda, solo indicaron que Kerr la ahorcó tres veces durante el incidente. 

Danny Trujillo, vocero de la Policía de Las Cruces (LCPD), mencionó que luego de recibir el reporte de un disturbio doméstico, varios oficiales acudieron a la vivienda de la pareja.

Una vez en el lugar, los uniformados se percataron que Kerr estaba obstruyendo la puerta y no permitía que la mujer saliera, así como tampoco quería hablar con los oficiales. 

Trujillo agregó que poco después los uniformados pudieron ingresar a la vivienda y detener al hombre, quien confirmó la versión de la víctima. 

Kerr fue recluido en el Centro de Detenciones del Condado de Doña Ana, sin derecho a fianza.

close
search