PUBLICIDAD

El Paso

Lo arrestan por provocar incendio

Dijo que era bombero y que él sabía como apagarlo

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 11 noviembre 2020 | 10:43

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.-  Un hombre sospechoso de prender fuego dentro de una casa abandonada fue arrestado el sábado por elementos del Departamento de Policía de Las Cruces(LCPD)

Se trata de un hombre identificado como Jaime R. García, de 32 años, quien está acusado de un delito grave de incendio provocado en tercer grado y un delito menor de daño a la propiedad, según se informó. 

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron poco después de la 1:00 p.m. el pasado sábado 7 de noviembre cuando los bomberos y la policía de Las Cruces fueron enviados al informe de un vecino alerta del humo que se veía desde una ventana de una casa abandonada en la cuadra 900 de Brownlee Avenue. 

LCPD dijo que los bomberos entraron a la casa y rápidamente extinguieron el fuego que estaba contenido en una pequeña habitación.

Los agentes de policía de Las Cruces localizaron a García agachado en pequeño espacio de la estructura, informaron. 

Según la policía, los oficiales tuvieron que darle a García múltiples órdenes para salir de la habitación antes de que cumpliera.

 Al ser entrevistado por la policía, García indicó que era bombero y sabía cómo controlar el fuego. 

Posteriormente, los investigadores de la policía y los bomberos determinaron que García no era un elemento de bombero. Además, los investigadores se enteraron de que García se quedó en la casa abandonada la noche anterior y no tenía permiso para estar allí.

García fue arrestado el sábado por la tarde e ingresado en el centro de detención del condado de Doña Ana, donde se encuentra detenido sin fianza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search