PUBLICIDAD

El Paso

Llora El Paso deceso del jefe policiaco Greg Allen

Funcionarios públicos y cientos de residentes de El Paso se despidieron del hombre que lideró por casi 15 años a EPPD

Jaime Torres/El Diario de El Paso

sábado, 28 enero 2023 | 06:00

Jaime Torres/El Diario de El Paso | Ceremonia para honrar al líder policiaco Jaime Torres/El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Con honores policiales y en medio de un gran pesar de familiares, amigos y compañeros de las diversas agencias del orden dieron el último adiós en el Cementerio Evergreen –del lado Este– al jefe del Departamento de Policía (EPPD), Greg Allen, quien falleció inesperadamente el pasado 17 de enero luego de ser intervenido quirúrgicamente. 

La continuación de las honras fúnebres, cuyo tributo inició el jueves con un evento público, siguió ayer viernes luego de salir de la Casa Funeraria Sunset rumbo a la iglesia Abundant Living Faith Center, donde se llevó a cabo una ceremonia religiosa para celebrar su vida y las aportaciones que ofreció a la comunidad.

Luego inició la procesión, escoltada por decenas de elementos del Departamento de Policía, quienes a bordo de sus patrullas realizaron un recorrido por las calles cercanas a la estación del Comando Regional de Mission Valley, lugar donde prácticamente inició su labor como patrullero de EPPD. 

Ahí pararon momentáneamente para luego continuar rumbo a donde sería su última morada.

“Es un día muy triste para la comunidad, perdimos a un líder porque el liderazgo de él fue el ejemplo que nos dio a todos, es algo que nunca se nos va a olvidar porque era un amigo, un hermano, era un ejemplo para todos”, manifestó visiblemente consternado Tommy Gonzalez, administrador de la Ciudad.

Él, como muchos de sus compañeros, dijo tener el privilegio de trabajar de cerca y como gerente de la Ciudad compartir muchas experiencias y en lo personal le gustaba trabajar con él porque eran muy similares en la forma de pensar y de actuar, “teníamos las mismas ideas y filosofía, era muy buena gente y como digo, era un ejemplo para todos no sólo para la organización sino para la comunidad y en especial para los niños…”

La carroza en color gris llegó al panteón pasadas las 13:30 horas, escoltada por ele escuadrón de motociclistas de la corporación y seguida por decenas de unidades de las diversas agencias policiacas. La familia viajaba en un par de limusinas de la agencia funeraria integradas al cortejo.  

Al igual que a lo largo del camino se encontraba una bandera enorme que ondeaba por los aires y montada en una máquina extinguidora del Departamento de Bomberos. Los senderos del cementerio también fueron vestidos con pequeños estandartes.

La ceremonia dio inicio con la procesión de la Guardia de Colores, integrada por oficiales de las diferentes corporaciones, quienes marcharon con los banderines representativos de su agencia. Atrás el carro fúnebre transportaba los restos mortales de Allen.

Seis oficiales fueron los encargados de bajar el ataúd, el cual fue vestido con una bandera de los Estados Unidos y llevado al centro del parque para iniciar el rendimiento de honores fúnebres al igual que lo hacen los militares.

Después de las palabras emotivas a cargo de un pastor religioso se procedió al plegamiento y presentación de la bandera, una apreciada costumbre funeraria militar, a cargo de tres oficiales del Departamento de Policía para luego entregarla a la esposa del jefe policiaco.

Al mismo tiempo los fusileros de EPPD dispararon tres salvas de honor mientras el grupo de gaiteros del Departamento de Bomberos y Policía interpretaban el musical de “Taps”, una tradición en las fuerzas del orden, que llevó al derramamiento de lágrimas de los asistentes al escuchar la melodía conmovedora y patriótica.

Uno de los agregados a la ceremonia de honor fue el depósito de guantes blancos sobre el féretro por parte del personal ejecutivo que trabajó de cerca con el jefe policiaco.

Dos de los momentos que resaltaron también fue el pase de tres helicópteros que surcaron el cielo. El pase de lista del jefe Allen a través de la frecuencia de radio fue otro momento especial en el cual la operadora soltó en llanto.

“Muy impresionante… el señor Allen era un oficial de los oficiales… un jefe de jefes”, dijo el sargento Pedro Ocegueda, jubilado en 2021 de la corporación. “Fue un personaje muy querido y estoy muy contento por el homenaje muy merecido que se le dio. Como vio usted, impactó a mucha gente y a muchos jóvenes a lo largo de su trayectoria”.

“Hemos estado siendo parte de esta serie de celebraciones y estamos viendo la respuesta de la comunidad. Reconocemos el gran legado que ha dejado el jefe Allen al frente de todos los años de servicio a la comunidad y nosotros como Patrulla Fronteriza estamos aquí para representar a nuestro jefe el señor Jaquez, apoyar a la comunidad en este momento tan triste”, externó Claudio Herrera, vocero de la Patrulla Fronteriza Sector El Paso.

“Muy amable, risueño cuando ya había un tipo de relación con las personas, sobre todo muy querido por sus oficiales, muy cercano a sus oficiales, todo el tiempo al pendiente de ellos. Es una gran pérdida para todos los oficiales y para toda la comunidad”, dijo Lorena García, consejera de Víctimas en la Oficina de la Fiscalía del Condado de El Paso.

Dijo que uno de sus sueños era ver un Departamento de Policía equipado y con todos los recursos necesarios para servir a la comunidad. La capacitación y el entrenamiento para los oficiales así como las patrullas era por lo que siempre estaba peleando”.

“Era el sueño de él… que la Policía tuviera los recursos porque lo necesitaba para proteger a la comunidad y yo lo apoyaba. Luchaba fuerte como yo, porque teníamos las mismas ideas”, apuntó al término de la ceremonia luctuosa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search