El Paso

Lleva su mural a calcomanías

Dinero de donaciones que recibió mientras pintaba lo usó para imprimir los 'stickers' que ha puesto en venta a fin de recabar fondos para las familias de las víctimas

Alyssa Cardona / El Diario de El Paso

lunes, 09 septiembre 2019 | 06:00

Cortesía | Gabriel Vazquez, alias Gabe Real Cortesía | Imagen que aparece en las calcomanías

El artista Gabriel Vazquez, mejor conocido como Gabe Real, autor del mural de ‘El Paso Strong’, ahora busca poner de su parte para aportar a la comunidad ayudando a las víctimas del tiroteo. 

Gabe acaparó la atención de muchos medios de comunicación, no solo en la frontera sino también afuera del estado de Texas, luego de que por más de 24 horas dedicara su tiempo, esfuerzo y energía para pintar un colorido mural en memoria de todas las personas que fallecieron y de las que fueron afectadas en el tiroteo en Walmart.

Por medio de su pagina de Facebook el artista publicó unas fotos donde aparecen unas calcomanías con la imagen del mural y anunció que hizo las calcas con las donaciones que le había entregado la gente que se acercaba a saludarlo mientras pintaba el muro.

Gracias a las donaciones que le fueron entregadas a Gabe pudo reunir una cantidad de 600 dólares y con la venta de las calcas su objetivo es el poder duplicarlo a mil 200 dólares y entregarlo a los quienes están a cargo de recolectar los donativos. 

Le preguntamos cómo es que él estaba trabajando para distribuir sus calcomanías y explicó que las lleva con él a donde quiera que va. Además, ha dejado varias en diversos negocios alrededor de la ciudad como son El Paso Kung Fu (11800 de la calle Rojas), y El Paso Pain and Injury Clinic (11615 Pellicano Dr).

Las calcomanías tienen un costo de 3 dólares y el artista pidió que si alguien está interesado en comprar una se comunique primero al lugar para asegurarse de que aún tienen, o bien puede ponerse en contacto con él a través de su pagina en Facebook, donde lo encuentran como ‘Gabe Real’.

El artista busca crecer su mercado por lo que está trabajando arduamente para elaborar una página de Internet en donde la gente pueda ordenar las calcomanías y que puedan ser enviadas a los clientes por correo postal.

El artista también pide que tengan cuidado de no comprar reproducciones de su trabajo ya que ha detectado que hay quien las falsifica con la intención de aprovecharse de su imagen y quedarse con el dinero. Para evitar que eso suceda es mejor comunicarse directamente con el artista. 

De la misma manera quiere agradecer a la comunidad de El Paso por el apoyo que le ha brindado hasta ahora.

acardona@diariousa.com

close
search