PUBLICIDAD

El Paso

Lleva Santa Claus alegría a estudiantes de Canutillo

La agencia Charlie Clark Nissan fue el escenario en que integrantes de los Caballeros de Colón entregaron abrigos y peluches, en un emotivo evento que benefició a decenas de niños

Jaime Torres / El Diario de El Paso

sábado, 04 diciembre 2021 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Con la sonrisa dibujada en sus rostros dos centenares de alumnos de diversas escuelas pertenecientes al Distrito Escolar Independiente de Canutillo (Canutillo ISD) recibieron chamarras y peluches por parte de integrantes de la agrupación ‘Los Caballeros de Colón’ de la iglesia católica de St. Luke, durante un evento organizado en la agencia automotriz Charlie Clark Nissan, que se sumó a la actividad caritativa.

A través del programa anual ‘Abrigos para Niños’, instituido hace seis años, los pequeños disfrutaron de la presencia de Santa Claus y Carlitos Clark, la botarga distintiva de la agencia, brinca-brinca y saborearon hot dogs, refrescos y panecillos en un ambiente de fiesta.

“Siempre es importante regresarle ese apoyo a la comunidad porque sin la comunidad no somos nada”, dijo Martín Rocha, director de Marketing de Charlie Clark Nissan.

“Siento mucha felicidad y me estoy divirtiendo a lo máximo”, dijo uno de los niños luego de recibir su abrigo y tomarse la foto con Santa, en un escenario habilitado para ese propósito.

Él, como el resto de los alumnos, fue uno de los beneficiados de la colaboración bondadosa entre Los Caballeros de Colón de la iglesia católica de St. Luke, Charlie Clark Nissan y Fort Bliss, la cual a decir de los directivos de CISD resultará en mucho consuelo y alegría para los estudiantes del distrito en esta temporada navideña.

“Hemos estado trabajando con Los Caballeros de Colón de la iglesia católica de St. Luke durante más de cinco años para brindar una temporada de invierno cálida y alegre para nuestros estudiantes que pueden no tener los medios para un abrigo de invierno y algo de alegría navideña”, dijo la Dra. Mónica Reyes, directora ejecutiva de Servicios de Apoyo Estudiantil en Canutillo ISD.

Manifestó que este año se agregaron dos nuevos socios a este evento anual: Charlie Clark Nissan y Ft. Bliss. “Un acto de bondad como este trae alegría y sonrisas a los estudiantes de Canutillo. Para algunos, este es el único abrigo que recibirán. Es uno de los eventos más sentidos del año”, externó.

Rocha, el ejecutivo de la concesionaria de autos, indicó que para ellos es importante conducirse bajo la filosofía de su líder Charlie Clark para dar soporte a las familias fronterizas de la región. “Es algo que nos gusta hacer, que nos motiva e incluso ya se trabaja en la conformación de una fundación ‘La Casa de la Nana’ para llevar más ayuda a nuestra gente”.

Durante la fiesta, que se convirtió en la primera posada para los niños y niñas de los diversos grados, personal de Charlie Clark Nissan ofreció una variedad de actividades divertidas y comida. Los soldados de Bliss participaron también en las actividades y exhibieron vehículos militares oficiales para que los niños experimenten de forma interactiva.

Asimismo trabajadoras de Trabajo Social de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) atendieron a los estudiantes para que pasaran un día feliz en convivencia con sus compañeros. Además, Teachers Federal Credit Union (TFCU) y Charlie Clark apoyaron con una donación monetaria.

Mike Doblado, representante de la organización católica ‘Los Caballeros de Colón’ mostró su entusiasmo al ver las múltiples sonrisas de los pequeños mientras se divertían tanto dentro como fuera de las instalaciones.

Indicó que como cada año los integrantes de la organización, que suman 120 en total, realizan diversas actividades encaminadas a recolectar recursos para la compra de las prendas que incluyen chamarras y guantes de lana y un peluche.

“Hace seis años visitamos a los maestros de las escuelas del Distrito de Canutillo y les preguntamos cuáles eran algunas necesidades de los alumnos para la temporada invernal y nos dijeron que chaquetas para protegerlos de las inclemencias del tiempo y decidimos comprarles chamarras y guantes para que no tuvieran frío”, dijo Doblado.

Para los organizadores el adelantarse a la celebración de las fiestas navideñas y entregar un presente a los niños es algo que los llena de alegría. “Queremos que los niños sepan que hay mucha gente que los quiere aquí en El Paso y que no se olvida de ellos en la Navidad, y quieren que tengan un presente, que coman y gocen de un día especial lleno de diversión”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search