PUBLICIDAD

El Paso

Llegarán otras 3 mil vacunas de Covid-19 a El Paso

Se destinarán 900 dosis para Bomberos y 2 mil 100 para trabajadores de salud

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 21 diciembre 2020 | 11:29

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Después de una aprobación de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), Moderna Inc. ha comenzado la segunda distribución de vacunas para el Covid-19 en todo el país, incluyendo a esta comunidad. 

De acuerdo con la Ciudad de El Paso esta semana se recibirán alrededor de 3 mil aplicaciones como parte de la distribución de la Fase 1 para los socorristas y el personal médico.

“El Departamento de Bomberos y el Departamento de Salud Pública de El Paso esperan que llegue un cargamento de vacunas esta semana. Este primer envío de Moderna contiene 900 dosis para bomberos y 2 mil 100 para trabajadores de la salud ”, dijo Mario D'Agostino, jefe de bomberos de El Paso. 

“Estas dosis se distribuirán entre nuestros miembros, dando prioridad a los que están en primera línea en contacto constante con nuestra comunidad. Esto incluye al personal de las estaciones de bomberos y los sitios de prueba”, agregó.

Enrique Dueñas, vocero del Departamento de Bomberos (EPFD), dijo que aún no se sabe la fecha exacta de la llegada de las vacunas, sin embargo, estas comenzarán a aplicarse de inmediato una vez que estén disponibles. 

“Están en camino, no sabemos el día exacto de llegada pero en cualquiera de estos días llegarán y la vacunación comenzará de inmediato”, señaló Dueñas.

Según el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) más de 14 mil vacunas están designadas para El Paso.

Para fin de mes, el estado de Texas espera recibir 1.4 millones de dosis de vacunas, que se distribuirán a hospitales, centros de salud, departamentos de salud locales y otros lugares.

Para obtener más información sobre el programa de vacunación COVID-19, visite epstrong.org/vaccine.php

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search