PUBLICIDAD

El Paso

Llegará a Texas parque temático de Estudios Universal

Se incrementan las opciones turísticas dentro del estado

El Diario de El Paso

jueves, 12 enero 2023 | 10:10

Associated Press | Estudios Universal

PUBLICIDAD

Frisco, Texas– Universal Parks & Resorts traerá un parque temático a Texas que se enfocará en entretener a los niños pequeños, anunciaron funcionarios el miércoles.

El parque “único en su tipo” en el suburbio de Frisco en Dallas incluirá atracciones, espectáculos interactivos y oportunidades para conocer y saludar a los personajes, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Se espera que sea aproximadamente una cuarta parte del tamaño de los grandes parques temáticos de la compañía en Orlando, según Page Thompson, presidente de nuevas empresas de la compañía.

“Aunque puede ser más pequeño en términos de superficie que nuestros otros parques, la calidad del mismo, el nivel, merece el nombre de Universal”, dijo Thompson durante una conferencia de prensa en Frisco.

Universal Parks & Resorts compró recientemente 97 acres (39 hectáreas), donde se ubicará el parque y un hotel de 300 habitaciones, dijeron las autoridades.

También el miércoles, la compañía anunció una nueva experiencia de entretenimiento permanente en Las Vegas que “dará vida a la vasta biblioteca de Universal de películas de terror clásicas y las historias más aterradoras de la actualidad”, según un comunicado de prensa de la compañía.

La compañía dijo que ésta es la primera vez que crea “una experiencia de terror permanente más allá de sus parques temáticos”. La experiencia ocupará un espacio de 110 mil pies cuadrados (10 mil 219 metros cuadrados). Será el inquilino principal en una nueva expansión de 20 acres (8 hectáreas) del distrito de entretenimiento AREA15 de la ciudad, que se abrió al público en 2020.

La compañía no dio un cronograma de cuándo se completarán los proyectos.

Universal Parks & Resorts, parte de Comcast NBCUniversal, tiene parques temáticos en todo el mundo, incluidos Universal Studios Hollywood y Universal Orlando Resort en los Estados Unidos. En 2021, la compañía abrió un parque temático en Beijing, convirtiéndose en el quinto parque de la compañía en todo el mundo. También hay parques en Japón y Singapur.

Cambian enfoque

Universal se negó a compartir el costo o las fechas de apertura proyectadas para cualquiera de los proyectos. Los dos desarrollos más pequeños son un nuevo segmento de mercado para la compañía, que al igual que su archirrival Walt Disney Co. se ha centrado históricamente en grandes destinos turísticos. Podrían venir más ciudades, tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional.

El negocio de los parques temáticos ha estado en auge recientemente, ya que los consumidores estadounidenses regresan a los centros turísticos nacionales con la disminución de las preocupaciones por la pandemia. Los operadores de parques han aumentado los precios de los boletos y han utilizado tecnología como los pedidos en línea para reducir los costos. Comcast reportó el trimestre más rentable en su unidad de parques temáticos en octubre, con ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de $819 millones sobre ventas de $2.06 mil millones. El gigante de la televisión por cable con sede en Filadelfia ha estado invirtiendo fuertemente en su división de resorts, que incluye parques temáticos en Florida, California, China, Singapur y Japón. Una tierra temática de Nintendo se abre el próximo mes en su parque Universal Studios Hollywood en Los Ángeles. La compañía también está construyendo un parque temático completamente nuevo en Orlando, Florida, un complejo multimillonario llamado Universal’s Epic Universe que está programado para abrir en 2025.

newsroom@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search