El Paso

Llegan al Centro las bicicletas eléctricas

Aunque utilizan un motor para impulsarse, estos vehículos requieren el movimiento de los pies para operar

Alyssa Cardona
El Diario de El Paso

jueves, 01 agosto 2019 | 06:00

Alyssa Cardona/El Diario de El Paso | Llegaron 16 a la ciudad

Con el propósito de reducir el uso de los automóviles y fomentar una manera de transporte más divertida, fueron presentadas en el Centro las bicicletas eléctricas de renta que llegan a esta ciudad.

El viernes por la mañana a las afueras del Teatro Plaza y frente a una alfombra roja se dieron cita distintos miembros del programa Sun Cycle Bike Share y oficialmente inauguraron la adición de bicicletas eléctricas, conocidas como ‘e-bikes’. 

La organización que introdujo hace unos años el concepto de bicicletas compartidas ahora innova con la llegada de 16 que utilizan un motor eléctrico. Eso no las exenta de tener que pedalear, aunque esto se hace de una manera leve.

César Martínez, quien funge como director de Operaciones del programa de bicicletas, dijo sentirse sumamente orgulloso de poder presentar esta innovación de tecnología que se hizo especialmente para la comunidad de la frontera. 

“Anteriormente ya teníamos un sistema con el cual estamos a punto de cumplir 4 años, pero el poder crear un crecimiento de lo que son las bicicletas eléctricas nos hace sentir muy orgullosos″, compartió Martínez. 

Las ‘e-bikes’ forman una parte importante del crecimiento del transporte móvil en la ciudad ya que se añaden a las ya existentes bicicletas rojas que se encuentran en distintos puntos de la ciudad como Sunset Heights, el Distrito de Entretenimiento Cincinatti y en el Centro de El Paso, entre otros. 

En su totalidad se cuenta con 15 puntos a lo largo de las zonas destinadas.   

“Creo que a la gente realmente les van a encantar las bicicletas ya que se manejan de una manera muy fácil porque prácticamente hacen el trabajo por ti, sólo tienes que presionar el botón de encendido y comenzar a pedalear, puedes sentir cómo el motor es muy suave″, dijo Rodrigo Gutiérrez, quien también funge como mecánico de las bicicletas.

Todo aquel que desee rentar una bicicleta lo podrá hacer por medio de la aplicación móvil SunCycle, que también cuenta con información de las localidades específicas para rentar las ‘e-bikes’ y el costo es de 6 dólares por los primeros 30 minutos y 2 dólares por media hora adicional. 

También existen programas de membresías que cubren –por diferentes períodos de tiempo– la primera media hora diaria para usuarios frecuentes.

“Creo que es muy importante saber que nos estamos siempre reinventando y mejorando”, dijo Eric Pearson, presidente de El Paso Community Foundation, que impulsa el programa.

 acardona@diariousa.com

close
search