Llegan a EP mil empleos más

Empresa de telecomunicaciones operará a partir de julio

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso
martes, 14 mayo 2019 | 06:00
Mar Aveytia / El Diario de El Paso

Una empresa de servicio y soporte al cliente traerá a El Paso más de mil empleos, así lo anunció la Ciudad de El Paso ayer por la mañana en conjunto con Borderplex Alliance.

Teleperformance es una empresa de clase mundial y opera en 80 países en todo el mundo. Se especializa en gestión de finanzas, atención al cliente, soporte técnico y cobro de deudas.

Iniciará operaciones en El Paso este julio al iniciar aceptando solicitudes de empleo. De acuerdo con autoridades, Teleperformance ofrecerá en total mil 124 empleos, con pagas desde 11 dólares a 48 dólares por hora.

Sus instalaciones se ubicarán en Lionel Drive, cerca de la intersección de Pellicano y Lee Treviño, en el Este de El Paso.

“Estamos agradecidos con Teleperformance por haber elegido El Paso”, comentó Dee Margo, el alcalde. 

“Desde el primer día de mi administración, me he centrado en traer empleos a El Paso. Con un desempleo casi sin precedentes y una serie de grandes compañías que se dirigen a la región, nos enorgullece dar la bienvenida a Teleperformance”, agregó Margo. 

El acuerdo entre ambas partes establece que se proporcionará un incentivo total de 81 mil 666 dólares, que incluye un reembolso de impuestos a la propiedad y un reembolso de honorarios de construcción y planificación.

“Estamos muy contentos de venir a El Paso”, dijo Travis Coates, director de la oficina principal de operaciones de Teleperformance.

“Para poder ser un líder en el servicio al cliente, se debe contratar a las mejores personas. Eso es lo que nos atrajo de El Paso. Esta comunidad tiene una gran fuerza de trabajo con las habilidades y la actitud positiva que estamos buscando”, declaró.

El acuerdo también estipula que la compañía invertirá 6.7 millones de dólares, que incluye 700 mil dólares para renovar el edificio y 6 millones para maquinaria, muebles y equipo.

“El desarrollo económico es competitivo. Es una victoria cuando una empresa llega a nuestra región, pero cuando una empresa se compromete a contratar a más de mil personas en nuestra comunidad, hay mucho qué celebrar”, expresó Jon Barela, director ejecutivo de Borderplex Alliance.

Durante más de 40 años, Teleperformance ha trabajado de la mano con algunas de las principales compañías del mundo. Es una empresa internacional de gestión de servicio al cliente.

En total, cuenta con 300 mil empleados distribuidos en 80 países, da soporte a miles de millones de conexiones anualmente en 265 idiomas y mejora la experiencia del cliente con cada interacción, informó Borderplex Alliance.

En 2018, Teleperformance reportó ingresos consolidados por 5 mil 256 millones de dólares.


En números…

Estas fueron las cifras y posiciones que se hicieron públicas este lunes:


•          1 mil 16 empleados para servicio al cliente en centro de llamadas- $11.00/hora.

•          22 empleados (supervisor de personal-analista de control de calidad)- $11.50/hora.

•          75 empleados (supervisor) - $16.83/hora.

•          8 empleados (asistente a gerente) - $21.63/hora.

•          2 empleados (gerente) - $31.25/hora.

•          1 empleado (director) - $48.08/hora.