El Paso

Llegan a 15 los casos positivos de coronavirus en El Paso

Son 11 pacientes en El Paso y cuatro detectados dentro de Fort Bliss

Associated Press

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

martes, 24 marzo 2020 | 12:15

El Paso— En adición a la orden de quedarse en casa, autoridades del Condado y de la Ciudad de El Paso confirmaron un caso más de Covid-19 detectado positivo.

Ahora, son 15 casos confirmados dentro del Condado de El Paso, 11 casos en El Paso y cuatro detectados dentro de Fort Bliss.

"De los 11 casos, tres de ellos fueron confirmados fuera de la ciudad, en otra entidad, pero los portadores son residentes de El Paso", dijo Héctor Ocaranza, médico especialista del Departamento de Salud de El Paso.

La tasa de mortalidad se ha mantenido en cero en la región de El Paso, sin embargo, autoridades instan a los residentes a no exponerse, acatar la orden de resguardo, así como practicar el distanciamiento social.

En cuanto a la relación entre ambas ciudades fronterizas, el alcalde, Dee Margo, comentó que no habrá cambios en cuanto la movilidad entre ambas urbes, empero, pide que se use el sentido común y no priorizar actividades que no cumplen con el sentido esencial.

"Es importante destacar que el Covid-19 se esta propagando de una manera muy rápida, es por eso que tenemos que acatar estas medidas tan estrictas para poder mitigar el contagio y el número de casos positivos en la comunidad", concluyó Ocaranza.