El Paso

Llega una refrescante diversión con Camp Cohen

Inauguran el primero de cuatro parques acuáticos que el Gobierno municipal abrirá a lo largo y ancho de El Paso

Armando Vela/El Diario de El Paso / En el marco de la celebración del Día de los Caídos –Memorial Day–, la ciudad de El Paso y Destination El Paso dieron el banderazo de arranque ayer sábado en un ambiente de fiesta y diversión
Armando Vela/El Diario de El Paso / Inauguran el primero de cuatro parques acuáticos que el Gobierno municipal abrirá a lo largo y ancho de El Paso
Armando Vela/El Diario de El Paso / El parque acuático Camp Cohen, ubicado en el 9700 Gateway North Blvd, en el noreste de la ciudad y construido en lo que algún día fue el representativo estadio de béisbol Cohen

Jaime Torres / El Diario de El Paso

domingo, 30 mayo 2021 | 06:00

Con gran algarabía cientos de familias paseñas disfrutaron este fin de semana de la nueva atracción recién inaugurada por las autoridades municipales: El parque acuático Camp Cohen, ubicado en el 9700 Gateway North Blvd, en el noreste de la ciudad y construido en lo que algún día fue el representativo estadio de béisbol Cohen.

En el marco de la celebración del Día de los Caídos –Memorial Day–, la ciudad de El Paso y Destination El Paso dieron el banderazo de arranque ayer sábado en un ambiente de fiesta y diversión.

Esta instalación, donde solía jugar El Paso Diablos, es el primero de un paquete de cuatro parques acuáticos que se abrirán en breve en el área, informaron las autoridades.

“Después de mucha anticipación pública, estamos emocionados de abrir Camp Cohen, el primero de los cuatro parques acuáticos de El Paso que se abrirán en diferentes partes de nuestra comunidad”, dijo el administrador de la ciudad, Tommy González.

El parque cuenta con varias atracciones acuáticas como una piscina, una piscina de entrenamiento, una alberca para niños, toboganes, un parque acuático, un río lento, un muro de escalada y cabañas, entre otros atractivos.

“Estamos seguros que Camp Cohen será un lugar donde los residentes de la localidad y visitantes puedan disfrutar a lo máximo”, dijeron algunos empleados, tras resaltar que el parque está abierto todos los días en un horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

Los visitantes también pueden disfrutar de la vista de la montaña desde los sillones, relajarse en una cabaña en el Wanderers Retreat o disfrutar de un sabroso refrigerio en el Stove Cove Café en la Starlight Plaza.

Asimismo se ofrecen muchas comodidades para toda la familia. Los precios del parque varían según la altura del niño, empezando con 10 dólares a niños que midan menos de 4 pies (1.20 metros) y 12 dólares a quienes superen esa medida. Las personas de la tercera edad, militares y veteranos con identificación pagan 10 dólares

“Es un gran día para el noreste de El Paso, pero un día aún mejor para todo El Paso, el noreste está liderando el camino, pero puedo decirles que este parque es simplemente fantástico, realmente traiga a sus familias aquí”, expresó Joe Molinar, representante de la ciudad para el Distrito 4.

Las personas que requieren información sobre algún empleo en Cohen Park deben visitar EPWaterparks.com así como si desean saber sobre el costo de entradas pueden ingresar a: #iamelpaso #EPWaterParks

En 2012, los votantes de El Paso aprobaron proyectos multimillonarios como parte del bono de calidad de vida. Los parques acuáticos fueron algunos de esos proyectos.