PUBLICIDAD

El Paso

Llega hoy Mayorkas a la ciudad

El secretario de Seguridad Interior se entrevistará con integrantes de organizaciones inmersas en temas fronterizos

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

jueves, 08 abril 2021 | 06:00

Archivo

PUBLICIDAD

En su tercer viaje al suroeste del país desde que tomó posesión de su cargo en febrero pasado, Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Interior, visitará la ciudad de El Paso el día de hoy, se informó.

Mayorkas se entrevistará con integrantes de organizaciones inmersas en temas fronterizos, así como con representantes de agencias del orden como el Sheriff del Condado de El Paso, el Departamento de Policía de El Paso, y de otras dependencias policiacas locales y federales.

Posteriormente Mayorkas viajará a la ciudad de McAllen, Texas, donde se encontrará con elementos que conforman la primera línea de empleados del Departamento de Seguridad Interna (DHS)

Fue apenas el pasado 19 de marzo cuando el secretario Mayorkas visitó las instalaciones de la CHS Trail House en la población de Montana Vista en el sector este del Condado de El Paso.

Es en este lugar donde se alojan a menores migrantes no acompañados, que han sido liberados de las instalaciones federales donde se procesaron sus casos en materia de migración.

Durante su anterior visita el secretario Mayorkas reiteró que la frontera Sur (con México) está actualmente cerrada a los migrantes, y defendió a la administración del presidente Joe Biden en relación al manejo de la situación de los menores no acompañados en la frontera.

En dicha oportunidad el funcionario federal dijo: “estamos construyendo formas seguras, ordenadas y humanas para abordar las necesidades de los niños vulnerables”. 

Posterior a la vista del secretario Mayorkas, la congresista Verónica Escobar, y otros líderes de El Paso celebrarán una conferencia de prensa para informar de los temas que se trataron durante la visita del funcionario.

En esta conferencia de prensa estará presente Bennie G. Thompson, Presidenta del Comité de Seguridad Nacional (MS-02); Oscar Leeser, Alcalde de El Paso; Ricardo Samaniego, juez del condado de El Paso; así como Mario D’Agostino, jefe del Departamento de Bomberos de El Paso y el director general de seguridad pública.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search